• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Son 14 los muertos en tiroteos con Cicpc

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Parientes de Andrián González dijeron que tres obreros fueron ultimados en Ciudad Mariches, cerca de un colegio, cuando comían helados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 14 se elevó el número de hombres muertos en presuntos tiroteos con el Cicpc, según parientes de Adrián González, de 23 años de edad, una de las víctimas. Afirmaron que no fueron 2 sino 3 los obreros muertos cuando estaban sentados en la calle comiéndose una barquilla.

El hecho ocurrió en el sector La Chocola de Ciudad Mariches, el jueves al mediodía. Los tres fallecidos trabajaban en una construcción de la Misión Vivienda. Los parientes de las víctimas agregaron que muchos niños de un colegio vieron lo que ocurrió y que presuntamente un policía le dio con el pie a un estudiante para que entrara al plantel.

Al sitio llegaron cinco funcionarios en motos y se llevaron vivos a González y a dos más, pero fueron ingresados muertos al Pérez de León de Petare. González presentó cuatro tiros. Sus familiares negaron que hubiese habido un enfrentamiento e indicaron que mientras un policía le disparaba a los tres obreros, otro hacía disparos al aire. Luego les colocaron pistolas en las manos. Señalaron que un heladero fue testigo del hecho pero ahora no aparece.

González tenía una Suzuki que se llevaron los policías, así como la moto de otra de las víctimas. Uno de los fallecidos sería Elvis Marcelón Landaeta, de 19 años de edad.

Linger Briceño, esposa de Wilmer Sánchez, de 27 años de edad, denunció que su esposo, obrero de la construcción y carpintero, fue muerto de varios tiros el jueves a las 6:30 pm cuando regresaba de sus labores en el sector El Carmen de La Vega. Estaba detrás de su casa cuando una comisión del Cicpc lo arrastró hacia la parte baja. Sus familiares hallaron sus zapatos en la vía. Los policías lo llevaron hasta el callejón El Apolo y de allí al Hospital Pérez Carreño donde fue ingresado muerto. Briceño dijo que un funcionario del Cicpc le tapó la boca a su mamá para que no gritara cuando se llevaban a su yerno.

Al llegar la familia al centro asistencial la hicieron esperar dos horas para verlo, pero no les permitieron tocar a la víctima. Sánchez era el cuarto de seis hermanos. El Cicpc no ha dado explicación a los parientes de lo ocurrido.