• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres muertos en tiroteo con la policía en San Juan

La comisión policial llegó a practicar una inspección y vio a un hombre armado que corrió al primer piso del edificio Don Martín 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, murieron en un enfrentamiento ocurrido con funcionarios de la subdelegación del Cicpc de El Paraíso, en el piso 1 del edificio Don Martín, a media cuadra de la plaza Capuchinos, en la parroquia San Juan, ayer a las 12:00 del mediodía.

Los individuos resultaron heridos en el intercambio de disparos y fueron llevados a un centro asistencial en el que fallecieron. Portaban cédulas a nombre de Alexánder José Quiva y César David Loaiza Fernández, ambos de 19 años de edad, además del adolescente.

Una comisión integrada por cuatro funcionarios del Cicpc llegó al edificio a practicar una inspección relacionada con la denuncia de un hurto. Cuando los policías salían del edificio vieron a un hombre y se percataron de que estaba armado; de inmediato el individuo corrió hacia un apartamento del piso 1 y al ser perseguido por los funcionarios se originó  el enfrentamiento con las tres personas.

A los hombres les incautaron dos pistolas y un revólver. El Cicpc verificará si las cédulas que portaban les corresponden, además establecerá si integraban una banda que tiene azotados a los vecinos de la zona que son robados casi a diario.

Meikel Bryant Sanabria, de 16 años de edad, que estaba encargado del teatro Don Bosco de Altamira, murió el domingo en el hospital Pérez Carreño a consecuencia de las heridas de proyectiles que recibió el 25 de enero pasado, en la calle 6 de la urbanización Mirador del Bosque, Valles del Tuy. El día anterior a resultar herido una vecina que se disgustó porque el adolescente se jugó con uno de sus hijos, le advirtió a la mamá del joven, Mercedes Sanabria: “Controla a tu hijo que lo voy a matar”. La familia denunció el hecho en el Cicpc y Polimiranda.


Sicariato en caso de ganadero


La hipótesis del sicariato prevalece en la investigación que adelanta el Cicpc para resolver el asesinato del ganadero zuliano, Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años de edad. El hecho ocurrió el lunes a las 10:40 am del lunes en la terraza del restaurante Rey David, en la planta baja del centro comercial Plaza La Boyera. En el suceso resultó herido Pedro Gutiérrez, acompañante de la víctima, que recibió tiros en el tórax y una pierna. Está recluido en una clínica y se presume que tiene custodia policial. El Cicpc aún no ha podido interrogarlo hasta tanto los médicos lo autoricen. Los familiares de Montalti Lovera, muy afectados por el hecho,  Eestaban ayer en la morgue a la espera de la entrega del cuerpo. No comparten la hipótesis del sicariato.