• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos muertos en tiroteo en San Cristóbal

Los homicidas en moto atacaron a un grupo que celebraba la Navidad. Presumen venganza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial inició las averiguaciones en torno al tiroteo que causó la muerte de dos personas y heridas a otras cinco durante una celebración de Nochebuena en San Cristóbal.

Las víctimas fueron identificadas como Renny Barroso Acero, comerciante de 41 años de edad, y Jorge Enrique Acero Roa, de 43 años. Ambos murieron a consecuencia de los disparos recibidos en la calle 10 con Pasaje Cumanacoa del sector Puente Real de la capital tachirense. Los dos vivían en ese mismo sector.

El ataque ocurrió cuando ellos y otras personas participaban en una celebración callejera durante la madrugada del 25 de diciembre. Dos hombres en una motocicleta Empire Horse roja llegaron al lugar. El parrillero portaba una pistola 9 mm con cacerina alargada. Se bajó del vehículo y sin mediar palabra disparó contra Renny Barroso.

El atacante se montó en el vehículo con la intención de huir. Luego de recorrer algunos metros se devolvió y disparó otra vez contra el comerciante.

Los proyectiles despedidos por doquier también hirieron mortalmente en la cabeza a Acero Roa y ocasionaron lesiones a 5 personas, identificadas como Mary Barboza, de 54 años de edad; Néstor Avendaño, de 53 años; Anderson Osorio, de 34 años; María Carvajal de 34 años y un adolescente de 13 años.

Todos los lesionados fueron impactados por proyectiles en las extremidades, excepto el adolescente que resultó herido en el tórax.

Desde esa misma madrugada los agentes del Eje Homicidios Táchira iniciaron las diligencias para la identificación de los agresores. Entrevistaron a testigos presenciales del crimen e hicieron levantamientos fotográficos y planimétricos en el lugar. También colectaron varios proyectiles y sus respectivas conchas. Dos de los lesionados presentan antecedentes. Pero por la forma como ocurrió el crimen se presume una intención de venganza contra los fallecidos.