• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hubo dos muertos en tiroteo con el Cicpc

Un escolta de presidencia de la AN fue herido de un tiro en la frente cuando intentaron robarle la moto que conducía en La Campiña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres, padre e hijo, murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División Contra Bandas del Cicpc a las 5:40 am de ayer en una casa de dos plantas en la segunda escalera, calle Ricaurte, en Baruta.

Virginia Medina, madre y abuela de los fallecidos los identificó como Melecio Enrique Guzmán Medina, de 41 años de edad, y Junior Guzmán, de 21 años.

Ella estaba en el CDI de Piedra Azul, donde murió su hijo, pero desconocía el paradero del nieto. La mujer sufrió una crisis cuando un familiar llegó y dijo que el joven había muerto en el hospital de El Llanito.

Medina negó que ambos se hubiesen enfrentado a los policías, que según dijo estaban encapuchados. Indicó que vive en la parte alta de la casa y que su hijo residía con su familia en la planta baja. “A ellos los mataron en la cocina y a su familia la encerraron”, dijo.

Señaló que a los heridos los llevaron a hospitales en pick up de Polibaruta. Negó que sus familiares tuviesen drogas ni armas de fuego.

El Cicpc incautó una pistola Llama calibre 7.65 con los seriales limados y un revólver sin marca ni seriales, además de porciones de droga.

Luego se supo que la identidad del hijo de Guzmán Medina es Wlder Joan Martínez Madrid, alias “el Junior”, con registro por droga, fugado de la PGV.

El director de Polibaruta, José Gregorio Castañeda, dijo que luego del tiroteo el Cicpc pidió apoyo de ese organismo para llevar a los heridos y resguardar el sitio del suceso.

Entre el jueves y el viernes fueron ingresados 10 cadáveres a la morgue. Este mes han llevado 54 cuerpos a ese lugar.

A las 6:00 am de ayer Joshan José Piña Narváez, de 28 años de edad, escolta de la presidencia de la Asamblea Nacional, fue herido de un tiro en la frente cuando un sujeto intentó robarle la moto Kawasaki KLR negra que conducía por La Campiña. El hombre le pidió el vehículo y Piña se bajó de la moto, pero el antisocial le disparó.

Un compañero del herido, que llegó en una camioneta, atropelló al sujeto que huyó y dejó el arma de fuego que portaba. El herido está en una clínica cerca del lugar.