• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 muertos durante riñas en fiestas callejeras

Familiares de las víctimas acudieron a la morgue el lunes | Foto Omar Véliz

Familiares de las víctimas acudieron a la morgue el lunes | Foto Omar Véliz

La medicatura forense de Bello Monte recibió el cadáver de una joven de 17 años que murió en la población colombiana de San Onofre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas murieron víctimas de hechos violentos reportados durante o después de fiestas callejeras la madrugada del domingo en distintas partes de Caracas.

La primera víctima fue Yoendri Raúl González, de 20 años de edad, un obrero del Metrocable de Petare que acudió el sábado en la noche a un “champetazo” en el barrio 5 de Julio. En esas celebraciones la música predominante es la champeta, de origen colombiano. Generalmente, los asistentes pagan para participar en la celebración.

Familiares que pidieron la reserva del nombre indicaron que González recibió un tiro en el costado derecho el domingo a la 1:00 am cuando un grupo de hombres disparó contra los asistentes porque no les permitieron el paso.

Tres horas después moría Jeancarlos José Bello luego de recibir cuatro disparos por la espalda.

El hombre de 24 años de edad le dijo a su esposa que no quería irse de una fiesta en el sector Los Aguacatitos, en la vía vieja a Guarenas. La mujer se retiró del lugar y media hora después la llamaron para informarle sobre la muerte de su pareja.

El cadáver de Bello permaneció en la vía pública casi nueve horas. Sus deudos indicaron que él se mudó desde Coro con la intención de mejorar su calidad de vida. Recordaron que en mayo fue herido con un pico de botella durante una riña. Era ayudante en una cauchera.

Otro homicidio fue reportado el domingo a la misma hora en el bloque 16 de San Antonio del Valle. La víctima Ronald Jesús Jiménez, de 28 años de edad, salió a pie de una fiesta callejera cerca del lugar.

Jiménez caminaba hacia su residencia cuando tropezó con un grupo de hombres que había visto en la fiesta. De acuerdo con su hermana Rosalía Jiménez ese roce fue buscado con la intención de iniciar una riña. El hombre murió debido a los golpes recibidos en la cabeza.

El domingo al mediodía fue reportada la muerte de Yoinder Quintero, de 23 años de edad. Estaba frente a la puerta de una vivienda donde se desarrollaba una fiesta familiar en el sector Cañicito de El Valle. Un delincuente que llegó a pie le hizo un disparo en el pecho. En ese momento, la víctima estaba acompañada de 15 personas, quienes corrieron para protegerse del atacante.

Quintero murió el domingo en la tarde en el hospital Periférico de Coche. Era ayudante en una cauchera del Cementerio.

Cadáver desde Colombia. A la morgue acudieron ayer los padres de María Laura Brito González, una joven de 17 años de edad que huyó de su casa en Petare en agosto y murió la semana pasada en la población colombiana de San Onofre, departamento de Sucre. Piden que se haga una autopsia a su cadáver en Venezuela.

La noticia sobre la muerte fue transmitida el jueves a Tony Brito, papá de la adolescente. Indicó que hasta ahora no tienen una certeza sobre la causa de la muerte.

“Tenemos sospechas, y por eso queremos que sea evaluada aquí”, dijo.

Brito González supuestamente emigró a Colombia con su pareja, Wilmer Blanco, a pesar de la negativa de sus padres.

El padre le escondió la cédula para impedirle que se fuera del país. Pero ella hurgó en sus pertenencias y la encontró. Luego traspasó la frontera sin contar con una autorización notariada y en medio de la suspensión de garantías.

Las dudas sobre la causa de la muerte surgen de los antecedentes de agresión que había entre Blanco y la adolescente.

“Él le pegaba, y no sabemos si la mataron a golpes”, sentenció. El cadáver debía llegar el lunes en la tarde a la medicatura.

Cifra
35 cadáveres fueron enviados a la Medicatura Forense de Bello Monte entre el viernes en la tarde y el lunes en la madrugada. En su mayoría fueron víctimas de homicidios del Distrito Capital. El promedio diario de muertes violentas en Caracas durante noviembre es de 14.