• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos muertos en retén de Cabimas en disputa por poder

El cabecilla del pabellón B fue asesinado por su mano derecha mientras bebían licor. Luego los guardaespaldas del pram vengaron su muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de tener durante tres años el control del pabellón B del retén de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, Odelvis Enrique Leal, de 30 años de edad, alías “el Tita”, recibió múltiples disparos de Henry José Marrufo, conocido como “el Zurdo”, quien era su más cercano amigo y mano derecha, segundo al mando en ese área.

Fuentes policiales informaron que antes del crimen –ocurrido aproximadamente ayer la 1:00 am– los hombres pasaron dos días tomando licor. “El Zurdo” tomó su arma y abrió fuego contra el cabecilla del retén. Recibió tres balas en la cabeza. El hecho desató la ira de los miembros del “carro” (guardaespaldas del pram), quienes le dispararon a Marrufo en varias oportunidades para vengar al jefe. 

Trascendió que el homicidio del “Tita” estaba planificado desde el fin semana pasado cuando ingresó al retén Lender Alciro Paz Ríos, de 22 años de edad, mano derecha de Wilmer Matos, quien fue detenido el viernes pasado. Al parecer “el Zurdo” y Paz Ríos negociaron el control del área.

Al “Tita” lo acusaban de homicidio calificado contra de Azalia Margarita Granda, una líder vecinal asesinada el 6 de abril de 2010 en el municipio Cabimas. Mientras que quien fue el segundo al mando ingresó al retén en mayo de 2013. Los cadáveres de ambos detenidos estuvieron 12 horas en el recinto.

La falta de información por parte de los responsables del penal provocó tensión en los familiares. Al lugar llegaron dos autobuses con funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de la Policía de Zulia.