• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Caracas en la mira militar: la primera jornada de la OLP en su segunda fase

Segunda fase de la OLP | Foto cortesía

Segunda fase de la OLP | Foto cortesía

136 puntos de control de la OLP –fase 2- serán instalados en Valles del Tuy y salidas de la ciudad capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo alcanzó su segunda fase y militarizó la ciudad capital. Un procedimiento enfocado en los sectores El Valle, Coche, El Cementerio, Cota 905 y con áreas de influencia en los estados Vargas y Miranda.

259 vehículos, 400 motocicletas, 33 vehículos VN4, 19 ambulancia y 2 helicópteros entraron en acción bajo el cargo de 3.006 hombres de acciones especiales de los cuerpos de seguridad pública, en la búsqueda del flagelo del hampa organizada con connotación paramilitar.

Vea mejor la infografía haciendo clic aquí

En su primera jornada,  el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López,  informó sobre la recuperación de 15 armas de fuego y dos granadas fragmentarias; 17 vehículos, entre ellos 9 motocicletas que estaban solicitadas ante la División Contra Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

20 personas solicitadas por delitos de homicidios, robo y drogas fueron aprehendidos; además de la retención de 1.131 personas para verificar su identidad ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, 112 resultaron indocumentadas y  88 fueron detenidos.

Más tarde, se conoció que 9 personas fueron dadas de baja durante la acción policial y militar en sectores varios de Caracas. El número de retenciones también aumentó: seis granadas M-26, armas de fuego, chalecos antibalas, fusiles de alta potencia, de fabricación rusa y belga, y municiones.

Dos de los caídos en enfrentamiento fueron identificados como Keleller Digger Gallegos Revette, de 19 años de edad; y Obryan Mackley Guillén Vivas, de 18.

Finalmente, 136 puntos de control de la OLP –fase 2- serán instalados en Valles del Tuy y salidas de la ciudad capital.