• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 muertos y un polimiranda herido en tiroteo en Petare

Responsabilizan del hecho a los miembros de una banda en José Félix Ribas. Hay un fallecido y cinco presos, entre estos, dos policías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas fueron ultimadas a tiros y un funcionario de Polimiranda herido ayer a las 4:30 am, en el sector La Cancha, zona 6 de José Félix Ribas, en Petare.
Los homicidas se desplazaban en una camioneta Merú roja placas AEX62B que fue incautada en el sitio del suceso en el que falleció también un integrante de la banda.

Las víctimas son Dilmer Silva Mejías, de 22 años de edad; John Celis Gómez, de 27 años de edad; Renzo Celis Uzcátegui, de 27 años de edad; Yanis Mireya Méndez Madrid, de 35 años de edad.

El herido es Javier Enrique Tavera Bellorín, de 25 años de edad, oficial de Polimiranda adscrito al Eje Guarenas-Guatire, que recibió cinco tiros. Su estado es delicado y fue recluido en terapia intensiva de una clínica del este.

Las personas ultimadas y el herido estaban frente a la casa de este último cuando llegó un grupo armado que los atacó a tiros. Fuentes extraoficiales informaron que los homicidas serían miembros de la banda que dirige un hombre conocido como “el Maikel”.

La fuente indicó que preventivamente fueron apresados dos oficiales de Polinacional para la pesquisa. Ambos están adscritos al Patrullaje de La Yaguara y además hay otro detenido. Otro individuo murió en un tiroteo al enfrentarse con la policía.

Los civiles detenidos son Freddy Segovia, 24 años de edad; Keizer Blanco y Joel Martínez, ambos 21 años de edad. Fueron apresados en un operativo realizado por el Cicpc de El Llanito y Polimiranda

Jerry Efrén Ulloa Cisneros, de 18 años de edad, es otra de las 30 víctimas ingresadas a la morgue desde el viernes hasta ayer. En lo que va de mes han llevado más de 40 cadáveres a esa unidad.

Este año Ulloa Cisneros se graduaría de bachiller y estudiaría para ser técnico medio de Informática. Laboraba en una tienda Zara y el viernes pasado, junto con otras personas, montó la tarima para el espectáculo que haría Ricardo Arjona, que fue suspendido. Era hijo único.
Ese día a las 7:00 pm Ulloa Cisneros asistió a una parrillada que hicieron en casa de una tía y a las 11:00 pm, cuando se retiraba a su casa, fue sorprendido por un hombre que le dio una cuchillada en el costado izquierdo, en un callejón. Lo único que le robaron fue el celular.

José Félix Ribas. A José Ángel Istúriz, de 17 años de edad, lo mataron de un balazo el viernes a las 7:00 pm al quedar atrapado en la línea de fuego de dos bandas que se enfrentaron en la Zona 5 de José Félix Ribas, Petare, donde vivía. Estudiaba tercer año y murió en el hospital Pérez de León.

El viernes en la noche a Darwin Gómez, de 27 años de edad, y a Euclider Linares, de 38 años de edad, los hirieron en dos hechos ocurridos en el barrio José Félix Ribas y luego murieron en centros asistenciales.