• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres muertos dejó tiroteo entre bandas de San Agustín

En el ataque murió un transeúnte que fue sorprendido en la línea de fuego cuando regresaba de su trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas murieron y otras ocho resultaron lesionadas como consecuencia de un tiroteo entre grupos que intentan controlar el sector El Manguito de San Agustín del Sur.

La disputa armada comenzó el sábado aproximadamente a las 7:30 pm en la Calle Real del referido sector, y según testigos se extendió hacia otras zonas por más de dos horas, hasta el punto de que los residentes tuvieron que ocultarse en sus viviendas sin poder ayudar a los afectados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como José Gabriel Goicochea, de 19 años de edad; Alexander Jesús Paivas, de 20  años, y Eduardo Valencia Díaz, de 58. Los dos primeros recibieron numerosos balazos, mientras que Valencia murió al ser impactado por dos proyectiles en el pecho, cuando quedó en la línea de fuego.

Los familiares de Paivas y Goichochea no habían retirado los respectivos cadáveres hasta el domingo al mediodía. Los de Valencia Díaz acudieron a la morgue desde la mañana.

Irving Valencia relató que su tío caminaba hacia su vivienda en El Manguito cuando se inició el tiroteo. Uno de los proyectiles supuestamente lo hirió luego de atravesar a otro de los fallecidos, a pocos metros de distancia.

Valencia era obrero y trabajaba por cuenta propia. El hombre agonizó dos horas sobre el pavimento, pues nadie se atrevía a auxiliarlo. En ese lapso, sin embargo, uno de los participantes en la refriega se llevó su teléfono celular.

Al conocerse la noticia del tiroteo, los familiares intentaron comunicarse con Valencia. El hombre que había robado el aparato atendió y dio como excusa que el obrero lo había entregado para cargar la batería.

La víctima vivió en Zaraza hasta 2012, cuando decidió mudarse a Caracas para buscar trabajo y mejorar su calidad de vida. Su sobrino indicó que el fin de semana hubo numerosos tiroteos en San Agustín del Sur. En el bulevar de la zona hay un puesto de la GNB, además de patrullaje de la PNB. Pero, según su testimonio, “los policías no suben al barrio”.

El tiroteo supuestamente fue iniciado por un intento de la banda de Marín de controlar el tráfico de drogas en la zona.

Entre el viernes en la tarde y el domingo a mediodía fueron ingresados 35 cadáveres en la morgue de Bello Monte. Este fue el primer fin de semana correspondiente al despliegue policial del dispositivo Navidad Segura 2014.