• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 muertos y 2 niñas heridas en un tiroteo en invasión

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

El hecho se registró en el 5º piso del edificio Bergantín, avenida Urdaneta, el martes en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco dobles homicidios se registraron en Caracas y Guatire el 25 de este mes, según testimonios de familiares de las víctimas, además de fuentes extraoficiales.

Dos muertos, y una adolescente y una niña heridas es el saldo de un tiroteo que se registró en el 5º piso del edificio Bergantín, en la esquina de Las Ibarras, avenida Urdaneta. La estructura está invadida y es conocida como Ciudad de Dios.

Las víctimas son José Gregorio Alarcón Tona, de 33 años de edad, que murió de varios tiros. Era requerido por el Cicpc por el delito de lesiones personales y estuvo preso en la División Contra Homicidios en 2009 por homicidio intencional. El otro muerto es Gerson Echenique, cuya identidad será corroborada por la necrodactilia. Murió de varios balazos.

Las heridas son Mariana Morales, de 13 años de edad, y Eiderlim Echenique, de 2 años, ambas con varios orificios de bala y fueron llevadas al Hospital de Niños.

La División Contra Homicidios del Cicpc asumió la pesquisa y busca a unos individuos apodados “Natanael”, “Huesito”, “23”, “Gildre”, “Deivi el Grande” y “Glyner” como presuntos responsables del hecho.

Kelvis José Morantes, de 24 años de edad, estudiante de bachillerato por parasistemas; y Francisco Rodríguez, de 22 años, que laboraba en latonería y pintura, fueron muertos a tiros en Telares de Palo Grande, Ruiz Pineda, Caricuao, el martes en la tarde, cuando comían luego de regresar de una playa en Vargas. En el hecho hirieron a la novia de Kelvin, Yosiana Moreno, de 19 años de edad.

Nelson Morantes, padre de Kelvin, dijo que su hijo y el amigo se fueron a Vargas, cada uno en su moto, acompañados de sus novias, mientras que Morantes bajó al Litoral en su auto con otros familiares.

Los dos motorizados regresaron primero a Caracas. Los familiares de Rodríguez presumen que intentaron robarle la moto Yamaha Modelazzo.

Los morochos Alberto y Gilberto Campos Centeno, de 34 años de edad, fueron asesinados a tiros el martes a las 7:00 pm en el sector Las Nereidas, barrio Las Casitas, Guatire, Miranda.

Axel Laguna, de 20 años, y un joven conocido como Oliver resultaron muertos a tiros en Puerta Verde, cerca de la estación del Metro de Las Adjuntas, Macarao. En este caso hirieron a dos familiares de la novia de Laguna.

El hecho ocurrió afuera de una casa donde un grupo de amigos que estuvo celebrando la Navidad tomaban sopa el martes a las 6:00 am. Por el lugar pasaron unos 8 hombres que les dispararon.

A Sneiker Jiménez, de 18 años de edad, y un amigo de este de nombre Willy los mataron en el segundo plan, Barrio Nuevo, La Bombilla, Petare. Los parientes de las víctimas se enteraron una hora después de ocurrido el doble homicidio.

Temprano, Sneiker ayudó a su amigo que se estaba mudando, luego Willy recibió una llamada en la que concertó una cita con una persona y le pidió a Sneiker que lo acompañara.  

 El doble homicidio ocurrido en el edificio Bergantín, avenida Urdaneta, llamado por sus ocupantes Ciudad de Dios, no es la única estructura invadida en Caracas donde han ocurrido hechos de sangre. En la Torre Viasa, en La Candelaria, también sucedió el homicidio de un hombre, que fue desmembrado y sus restos lanzados por el foso de un ascensor.