• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

3 muertos y 2 lesionados en persecución policial

La persecución terminó con dos muertos frente a Farmacia de la UCV | Foto Manuel Sardá

La persecución terminó con dos muertos frente a Farmacia de la UCV | Foto Manuel Sardá

En el tiroteo falleció el oficial de Policaracas Jair Mendoza, de 29 años de edad, luego de ser atacado por la espalda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía del Municipio Libertador y dos antisociales murieron durante un tiroteo que comenzó en un supermercado de la avenida Victoria y terminó en el interior de la Universidad Central de Venezuela.

El director de ese cuerpo policial, comisario Róbinson Navarro, identificó al funcionario fallecido como Jair Mendoza, de 29 años de edad, quien tenía tres años de servicio en la institución. Al momento de su muerte se encontraba de reposo médico.

El tiroteo comenzó a las 12:15 pm. Mendoza se encontraba vestido de civil en el interior del supermercado Rosamar, en la planta baja del edificio Patermar de la avenida Victoria, cuando llegaron dos asaltantes a robar el dinero de las ventas y las pertenencias de los clientes.

El oficial se encontraba en la parte externa del local y, según Navarro, se enfrentó a los antisociales. No obstante, fue sorprendido por cómplices motorizados, que le dispararon por la espalda y lo hirieron en la cabeza. Mendoza quedó tendido en la avenida, frente a su vehículo personal, un Ford Fiesta gris, placas TAK69V.

Las detonaciones llamaron la atención de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Dos asaltantes salieron en una moto con rumbo desconocido, mientras que otros dos huyeron en dirección a la Universidad Central de Venezuela. En la avenida Roosevelt se unió a la persecución una patrulla de la Policía Nacional.

Los hampones entraron en el campus de la casa de estudios mientras disparaban contra la patrulla. En una circunstancia confusa, cayeron al pavimento y murieron. Los dos cadáveres quedaron tendidos frente al edificio de la Facultad de Farmacia.

La patrulla chocó posteriormente contra un árbol y los dos ocupantes resultaron lesionados por los golpes y las esquirlas de cristal.

El director de Polinacional, comisario Luis Karabín, informó que en el pavimento de la UCV fueron recuperados un revólver calibre 38, presumiblemente propiedad del oficial Mendoza, y una pistola Glock calibre .40.


Asaltos cotidianos. Un empleado del supermercado indicó que los asaltos al local son muy frecuentes. El penúltimo ocurrió hace 15 días.

“Ellos siempre se llevaban el dinero, nunca disparaban”, afirmó el hombre, conmovido por la muerte del oficial.

En el momento del robo estaban en el comercio 10 clientes. Uno de ellos fue interceptado por los antisociales cuando salía. Lo obligaron a entrar de nuevo para que entregara sus prendas.

Una mujer se metió en la cava de las carnes, mientras que otros se lanzaron como pudieron detrás de la nevera del frigorífico.

Navarro destacó que el oficial repelió la acción de los delincuentes aun cuando se encontraba franco de servicio. Mendoza tenía seis años en cuerpos de seguridad, tres de ellos en la extinta Policía Metropolitana.

Al lugar del tiroteo acudieron funcionarios de cuerpos de seguridad civiles y militares. El caso es investigado por agentes de las divisiones contra Homicidios y contra Robos de la policía judicial.


Otro policía. Karabín informó sobre el fallecimiento del oficial de Polinacional Alfredo Amundaraín, de 26 años de edad. Agonizó tres días en la clínica Atías, luego de recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento con un oficial de Polisucre, en El Valle.

Con este caso asciende a tres la cifra de funcionarios policiales muertos el fin de semana en Caracas.


LaCifra

88 funcionarios de cuerpos de seguridad ciudadana han muerto violentamente este año en Caracas