• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

13 muertos y 48 lesionados en 3 accidentes

La unidad de transporte pertenece a Expresos Valle de Guantar y cubría la ruta Puerto la Cruz- Maracay|Foto: Twitter

La unidad de transporte pertenece a Expresos Valle de Guantar y cubría la ruta Puerto la Cruz- Maracay|Foto: Twitter

En la avenida Boyacá un joven murió y otro resultó herido al chocar las bicicletas que conducían 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos 13 personas murieron y otras 48 resultaron lesionadas como consecuencia de 3 accidentes reportados el domingo en distintas vías del país.

El caso con mayor número de víctimas ocurrió a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 87 de la Autopista Regional del Centro, donde volcó un autobús de la compañía Expresos de Guantar.

El colectivo cubría la ruta Puerto La Cruz-Maracay-Valencia. Información aportada por la Policía Nacional indica que el vehículo cayó por una zanja frente a la represa de Zuata. El listín elaborado antes de partir muestra que iban 44 pasajeros. No obstante, el reporte inicial señala que por este siniestro murieron 11 personas y otras 36 salieron lesionadas.

Extraoficialmente se supo que el conductor Orangel Gómez falleció en el lugar. En el rescate de los pasajeros participaron bomberos de Aragua, guardias y policías nacionales. Los cuerpos fueron extraídos de la cabina a través de un boquete abierto en el piso de la unidad.

A las 8:00 am la Policía Nacional reportó otro accidente también con un transporte colectivo que circulaba por el sector La Puerta, entre Villa de Cura y San Juan de los Morros. En este caso, una buseta con capacidad para 32 pasajeros cayó por un barranco y quedó en el lecho de un río. Hubo un muerto y 11 heridos.


Choque de bicicletas. En la avenida Boyacá un joven murió y otro sufrió traumatismos cuando chocaron las bicicletas que manejaban.

Protección Civil Miranda informó que por esta colisión murió el adolescente de 12 años de edad Jonás Adames. El ciclista lesionado, de 15 años, se llama Simón Pérez Díaz.

El accidente ocurrió a las 9:15 de la mañana a la altura del distribuidor La Castellana. El lesionado fue atendido por una comisión de Salud Chacao. Al sitio acudió una comisión de la policía judicial para iniciar las averiguaciones.