• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

6 muertos y 3 heridos en refriega en El Cementerio

Uno de los fallecidos es un oficial de la PNB que participaba en un punto de control

Uno de los fallecidos es un oficial de la PNB que participaba en un punto de control

Uno de los fallecidos es un oficial de la PNB que participaba en un punto de control

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco antisociales y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana murieron durante un enfrentamiento a tiros y granadas entre la avenida principal de El Cementerio y la tercera calle de Las Luces, en el mismo sector.

Durante la refriega también resultaron heridos otros dos oficiales del cuerpo de seguridad y un antisocial que se encuentra bajo custodia en un hospital.

Fuentes de la policía informaron que los hombres se toparon con una comisión que participaba en un punto de control instalado en la avenida principal del referido sector, a las 4:45 pm del miércoles.

Los sujetos iban en dos vehículos. El primero, marca Fiat, traspasó la alcabala sin novedad. Pero los policías ordenaron bajar el vidrio del piloto a los ocupantes del segundo vehículo, un Toyota Corolla. En el asiento trasero los delincuentes llevaban a dos personas cautivas.

El piloto del Corolla disparó sin bajar el cristal, e hirió mortalmente al oficial agregado Dimas Alejandro Rivas. El proyectil entró por el ojo derecho.

Simultáneamente, se bajaron del primer vehículo cuatro sujetos que dispararon contra los agentes y facilitaron la huida de sus compinches.

Otros dos policías fueron impactados por proyectiles. Uno de ellos se salvó debido a que llevaba un chaleco kevlar, antibalas. El otro quedó con una herida en la pierna izquierda.

Allí fue arrojada una primera granada fragmentaria. Uno de los antisociales que iba en el Corolla fue ultimado en el lugar, mientras que el otro quedó herido. Los del Fiat se abrieron paso rumbo a Las Luces. Allí fueron alcanzados por otros agentes y abatidos.

Los familiares de Rivas se abstuvieron de declarar a los periodistas. El oficial tenía cuatro años de servicio.

Según fuentes de ese cuerpo, el secuestro fue perpetrado en horas del día, pues los antisociales presumían que todos los agentes serían enviados a vigilar la movilización opositora.