• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Al menos 16 muertos y 31 heridos al precipitarse un autobús a un río

Al menos dieciséis personas murieron y 31 resultaron heridas, al precipitarse un autobús al cañón del río Moraca, desde la carretera que lleva de Podgorica, la capital de Montenegro, hacia Kolasin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según la emisora la televisión montenegrina RTCG, que cita fuentes de la policía, del cañón se rescataron 16 cuerpos sin vida y 31 heridos.

Los heridos, entre ellos un menor, fueron trasladados al Centro clínico de Podgorica, indicó el director de la institución médica, Vladimir Dobricanin, quien precisó que el niño sufrió heridas leves mientras que los otros pasajeros tienen lesiones de gravedad.

El Ejército de Montenegro y particulares transportaron a los heridos al hospital, según la RTCG, que indica que los ciudadanos han formado cola en el hospital para donar sangre.

El autobús siniestrado tiene matrícula de Rumanía, y lo conducía un ciudadano del mismo país. La mayoría de los pasajeros eran personas de avanzada edad, indicó la fuente. Agregó que el accidente ocurrió a la altura de la localidad de Grlo, en las proximidades del monasterio Moraca, y que el autobús cayó al precipicio de profundidad de entre 30 y 40 metros. El autobús, que viajaba desde la ciudad de Kolasin a Podgorica, pasó por causas hasta ahora desconocidas al carril contrario y cayó desde el puente denominado Grlo al precipicio.

Según el portal Vijesti, que cita fuentes del hospital, los pasajeros son de nacionalidad rumana.