• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 muertos y 16 heridos causó vuelco de autobús

Una falla mecánica hizo que el chofer del transporte perdiera el control de la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

2 muertos y 16 heridos causó el vuelco de un autobús en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector El Ceibal del estado Yaracuy, justamente en una curva, ayer a las 4:00 de la madrugada.

Al parecer, una falla mecánica hizo que el chofer del transporte –perteneciente a la línea Expresos Obelisco– perdiera el control y volcara aparatosamente.

Funcionarios del servicio 171 se presentaron en el lugar y realizaron las labores de rescate y trasladaron a los heridos hasta el centro asistencial de Yaritagua por ser el más cercano. El chofer de la unidad también resultó herido.

Las dos fallecidas fueron identificadas como Carmen María Vásquez López, de 39 años de edad, y Leida Carvajal Bonilla, de 33 años de edad, de nacionalidad colombiana.

El autobús salió de Caracas a las 12:00 de la noche con destino a Barquisimeto y el daño de un caucho delantero ocasionó el accidente.

Hildemar Pérez, jefe de Tránsito Terrestre del estado Yaracuy, dijo que la unidad quedó completamente invertida en el pavimento luego de que explotó un caucho delantero y el chofer perdió el control de la unidad.

En primera instancia algunos pasajeros alegaban que el chofer se había quedado dormido; otros comentaron que el conductor estaba tomando brandy con café para aguantar el sueño, pero la versión oficial que se maneja desde tránsito terrestre es que la avería del caucho causó el accidente.