• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 muertos y 4 heridos causó tiroteo en vivienda

Foto: Omar Véliz

Numerosas personas acudieron ayer a la medicatura forense | Foto: Omar Véliz

Las víctimas esperaban la llegada del año nuevo en una casa de la cuarta transversal de Alta Vista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por los disparos de un hombre que irrumpió en una vivienda de Alta Vista, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre.

Odalys Gómez Basih y Néstor Jaín, de 41 años y 36 años de edad, respectivamente, fallecieron a consecuencia de los tiros efectuados por un individuo aún sin identificar, de aproximadamente 20 años de edad, en la casa 53 de la cuarta transversal de la urbanización.

Lilian Gómez, hermana de la mujer fallecida, relató que el atacante buscaba a miembros de la familia Jaín, que eran anfitriones en una numerosa reunión de año nuevo. Odalys Gómez murió al ser impactada por un proyectil en la cabeza. Ella estaba cerca de Jaín, quien recibió cuatro tiros. Un hijo de este hombre, de 18 años de edad, también resultó herido. Todas las víctimas llegaron al hospital Periférico de Catia el jueves en la madrugada.

Odalys Gómez vivía en el refugio para damnificados Samuel Maldonado, de la misma zona. Acudió a la reunión pues su hija era novia del joven herido.

La mujer era cocinera en una lonchería de la misma urbanización, mientras que Jaín era mototaxista de una línea de Quinta Crespo. Su hijo también se dedicaba al mismo oficio. En noviembre fue rehén de una banda que le robó la motocicleta. En octubre, al mismo joven le habían disparado en la avenida Morán con la aparente intención de despojarlo del vehículo.

Las averiguaciones fueron iniciadas por policías del Eje Oeste de Homicidios de la policía judicial, que ya entrevistaron a familiares de ambas víctimas. Igualmente citaron a testigos del crimen. Hasta ahora se desconoce la identidad del atacante.
 
Un carcelero. Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mataron a tiros a José Luis Herrera, de 30 años de edad, custodio del Ministerio del Servicio Penitenciario.

El crimen ocurrió en la calle que separa los bloques 5 y 6 de Lomas de Urdaneta, el 1° de enero en la madrugada.

Herrera caminaba con un amigo de 30 años de edad cuando fueron atacados por los homicidas que les dieron cinco tiros. El acompañante de la víctima también fue herido, informó Alexander Cárdenas, cuñado del custodio.

El hombre se graduó como técnico en Servicio Penitenciario en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en 2014. Hasta diciembre estuvo destacado en el internado judicial de Uribana, el mismo penal en el que murieron 50 detenidos luego de ingerir una mezcla de sustancias tóxicas.

Los atacantes huyeron sin robar a las víctimas. Cárdenas aseguró que Herrera no tenía rencillas con nadie.
 
Muerte en Birongo. Un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana fue ultimado con un tiro en la cara en la calle principal del sector Los Tres Palos, en Birongo, municipio Brión del estado Miranda.
El cadáver del ex oficial Ray Luis Peña Galindo, de 21 años de edad, fue hallado el lunes en la mañana. El hombre vivía en la misma población. En agosto abandonó las filas del cuerpo de seguridad y, según fuentes policiales, se encontraba cesante.
 
La cifra
32 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte durante las primeras 36 horas de 2015. En muchos casos las muertes se originaron al final del año pasado. No obstante, fallecidos del primer mes de este año entrarán en la cuenta.