• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

10 muertos y 6 heridos en 3 asaltos a autobuses

Los familiares de José Crisanto Valero, asesinado en la Panamericana, retiraron su cuerpo de la Morgue de Bello Monte | Foto Alexandra Blancoi

Los familiares de José Crisanto Valero, asesinado en la Panamericana, retiraron su cuerpo de la Morgue de Bello Monte | Foto Alexandra Blancoi

Los robos se registraron entre el jueves y el viernes en Yaracuy, en la carretera Panamericana y en la autopista Prados del Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el jueves y el viernes se registraron tres robos a unidades de transporte público que causaron muertes  en varias ciudades. En 24 horas 10 personas fueron asesinadas y otras 6 resultaron heridas en asaltos a autobuses en Yaracuy, la carretera Panamericana y la autopista Prados del Este de Caracas.

El suceso más reciente fue en el kilómetro 4 de la carretera Panamericana el viernes a la 1:00 pm, cuando tres adolescentes subieron a una camioneta. José Crisanto Valero, de 44 años de edad, es uno de los dos hombres asesinados. Otro pasajero resultó herido en una pierna.

Testigos dijeron que el chofer se trasladó a un módulo de la Policía Nacional en el kilómetro 0. Sin embargo, fue a las 8:00 pm cuando una comisión del Cicpc llegó al lugar a recoger los cuerpos de los dos fallecidos.

Ese mismo día, a las 6:00 am, Simón Gutiérrez, de 18 años de edad, fue asesinado a golpes a la altura de la autopista Prados del Este por resistirse al robo cuando se desplazaba en una buseta que se dirigía a Chacaíto.

El jueves, a la 1:00 pm dos delincuentes abordaron una unidad que cubre la ruta Yaritagua-Barquisimeto y a la altura del sector Villas de Yare intentaron atracar a los pasajeros. Uno de los hombres disparó contra el chofer de la buseta, que perdió el control y se estrelló. En el hecho murieron 7 personas y otras 5 resultaron heridas.


El Dato
El jefe de Policaracas, Erick Bryan Bracho Córdoba, de 29 años de edad, es el oficial número 53 asesinado en Caracas en lo que va de año. Fue ultimado por el parrillero de una pareja de motorizados que le disparó el viernes a las 10:30 pm en la esquina Café Clemente de Los Magallanes de Catia. Cicpc presume que el móvil del crimen es venganza.


La Cifra
340 cadáveres han sido ingresos a la morgue de Bello Monte durante mayo, según cifras extraoficiales