• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

7 muertos y 5 heridos en asalto a bus en Lara

Entre los fallecidos se encuentra una mujer embarazada | Foto Julio Colmenárez / Cortesía El Informador

Entre los fallecidos se encuentra una mujer embarazada | Foto Julio Colmenárez / Cortesía El Informador

El chofer del transporte recibió un tiro y perdió el control del vehículo lo que ocasionó una colisión en la que fallecieron cinco pasajeros y uno de los ladrones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas murieron en el asalto a una unidad de transporte público en el sector La Ensenada del estado Yaracuy, en el límite con el estado Lara.

A la 1:00 pm aproximadamente dos delincuentes subieron a la unidad que cubre la ruta de transporte Yaritagua-Barquisimeto y a la altura del sector Villas de Yare, intentaron atracar a los pasajeros.

Los asaltantes sometieron al chofer y al colector de la unidad en la que viajaban 15 pasajeros. El conductor recibió un disparo, perdió el control del vehículo y se estrelló contra varios árboles, lo cual ocasionó la muerte de cinco usuarios y uno de los ladrones. Otros cinco pasajeros resultaron heridos y fueron identificados como Alba Marchán, Ana Florencia Castillo, Anaís Medina, Zinder Echeverría y un menor de edad que permanecen en el hospital Dr. Rafael Rangel, en Yaritagua.

Familiares exigieron justicia. Además del chofer, identificado como Juan Carlos Parra, de 32 años de edad, fallecido a causa del tiro en el cuello, el jueves en la tarde solo se habían identificado los cadáveres de Miriam Martínez, que estaba embarazada, Estefanía Álvarez, Pastor Chirinos y Gloria Pineda.

“Queremos Justicia” gritaban los familiares de los heridos y fallecidos a las afueras del hospital cuando se supo que uno de los asaltantes también se encontraba recibiendo cuidados médicos. La revuelta ameritó la presencia de la policía para controlar a los ciudadanos.

La tía de uno de los heridos, que prefirió no identificarse, expresó llorando: “Yaritagua es un pueblo sin ley; nosotros sobrevivimos a tanto malandro, nos roban a toda hora y ya ni se puede salir a la calle después de que oscurece. Necesitamos gobierno”.

Otro familiar señaló que la localidad es zona de motorizados. “Dan miedo; cuando vemos que viene una moto preferimos correr”, relató. Otros parientes manifestaron que faltan policías y patrullaje por la autopista para controlar el tránsito.