• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

3 muertos y 21 heridos en accidente en la vía Ocumare-Charallave

El conductor perdió el control al explotar un caucho | Foto Cortesía Bomberos de Miranda

El conductor perdió el control al explotar un caucho | Foto Cortesía Bomberos de Miranda

Dos de las víctimas son mujeres: una de ellas no había sido identificada porque no portaba documentación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas perdieron la vida y 21 resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró ayer a las 4:52 am, en la autopista Ocumare del Tuy-Charallave, en el estado Miranda.

El accidente se generó debido a la explosión de un caucho al microbús Iveco de la empresa estatal Sitssa, con capacidad para 32 puestos. El transporte se encunetó y luego cayó a una quebrada.

Comisiones de Bomberos de Miranda y Protección Civil se trasladaron al lugar del siniestro para llevar a los heridos al puesto de Pronto Socorro y al Hospital de Charallave en unidades de esos organismos y automóviles particulares.

Dos de los fallecidos están identificados como Gonzalo Antonio Hidalgo Graterol, de 43 años de edad, y Neugín Adela Moreno Montero, de 37 años de edad; la otra víctima es una mujer que no portaba documentación. Entre los lesionados está Deivis Brazón, de 34 años de edad, conductor del microbús.

Mientras las autoridades de la GNB y la PNB removían la unidad, durante varias horas hubo retraso en el tránsito que se desplazaba por la zona.

El fin de semana pasado se registró otro accidente debido al choque entre un camión 350 y un carro Chevrolet Malibú, en la carretera Charallave-Caracas a la altura de La Bonanza. Hubo 4 fallecidos y 19 heridos. Uno de los ocupantes del Ford 350 que viajaban en la parte posterior, que se incendió al colisionar, murió carbonizado. Los otros tripulantes resultaron con quemaduras.

Comisiones de Bomberos y Protección Civil Miranda se encargaron del traslado de los lesionados al Pronto Socorro de Charallave y a centros asistenciales de la región, mientras la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del accidente.


Cifras
132 unidades de transporte público estuvieron involucradas en accidentes de tránsito en 2014 en vías de Miranda, de acuerdo con estadísticas de Protección Civil. La cifra representa un incremento de 38% en comparación con 2013, cuando hubo 96 siniestros de esa clase.

54% aumentó el número de accidentes de tránsito el año pasado con respecto a 2013.