• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos muertos y un herido causó explosión de granada

La policía de Lara indicó que los fallecidos pertenecían a la banda que asesinó al comisario Vera Berríos en octubre | Foto Archivo

La policía de Lara indicó que los fallecidos pertenecían a la banda que asesinó al comisario Vera Berríos en octubre | Foto Archivo

El siniestro ocurrió ayer en la madrugada en el sector El Molino, del barrio Macuto, en el sur de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos muertos y un herido causó la explosión de una granada fragmentaria en el sector El Molino, en el barrio Macuto, localizado en el sur de Barquisimeto. El hecho ocurrió ayer en la madrugada, y las versiones indican que los responsables serían presuntos delincuentes que planificaban cometer fechorías cuando el artefacto que manipulaban detonó.

Como Gerardo Enrique Arrieta Alvarado, de 23 años de edad, alias "el Gerald", y Carlos Enrique Durán Sánchez, de 19 años de edad, alias "el Chapo", fueron identificados los dos hombres que murieron mientras manipulaban la granada. Carlos Alberto Álvarez, de 22 años, alias "el Molo", resultó herido y está en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

“Presumimos que estos hombres estaban reunidos planificando hechos delictivos y por la inexperiencia en el manejo de este tipo de artefactos, el mismo explotó”, dijo Luis Rodríguez, comandante de la Policía de Lara, que ofreció detalles del hecho.

Rodríguez indicó que son miembros de una banda integrada por más de 14 personas, denominada Los Caraoticas, involucrada en el homicidio del comisionado Vera Berríos, segundo comandante de Polilara, ocurrido en octubre pasado cuando salía de la casa de un familiar.

El jefe policial especificó que a uno de los involucrados le fue encontrada el arma de reglamento que pertenecía al comisionado Vera Berríos.

Informó además que el autor material del crimen contra Vera Berríos fue abatido en el estado Cojedes tres días después del asesinato del policía, y aún falta por capturar dos de los partícipes indirectos en el caso, un hombre y una mujer.

Los Cararoticas integran una banda que mantiene azotados los sectores Macuto, Río Claro, El Manzano, El Roble y la zona sur de Barquisimeto.