• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres muertos y un herido en dos asaltos en camionetas de transporte público

Familiares de las víctimas esperaban en las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado / Archivo

Familiares de las víctimas esperaban en las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado / Archivo

El viernes a la 1:00 pm tres adolescentes robaron una unidad a la altura del kilómetro 4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Crisanto Valero Bastidas, de 44 años de edad, es una de las personas que fue asesinada luego que tres adolescentes asaltaran una camioneta de transporte público a la altura del kilómetro 4 de la carretera Panamericana el viernes a la 1:00 pm.

De acuerdo con la versión de testigos y del conductor de la unidad, los jóvenes robaron a los pasajeros y, posteriormente, hicieron varios disparos.

El chofer se trasladó hasta un módulo de la Policía Nacional ubicado en el kilómetro 0. Sin embargo, fue a las 8:00 pm cuando una comisión del Cicpc llegó al lugar a recoger los cuerpos de los dos fallecidos.

Este sábado los familiares de Valero Bastidas fueron a retirar el cadáver en la morgue de Bello Monte. Su esposa, Cecilia Gil, dijo que el viernes tenía previsto encontrarse con su pareja en Coche. Pero fue la hija de la víctima quién le informó lo ocurrido.

"Lo lamentable es que además del robo, los delincuentes mataron a mi esposo. No tenían necesidad de disparar. El chofer dijo que calcula que ninguno de los tres tiene más de 14 años de edad", manifestó la mujer.

En el suceso otro hombre murió de un disparo en la cabeza y un pasajero resultó herido en una pierna.

En la Prados del Este

El viernes se registró un hecho similar en la autopista Prados del Este cuando Simón Gutiérrez se resistió a ser robado y los delincuentes que abordaron la unidad de transporte público lo mataron a golpes. La tía del jovén de 18 años de edad informó que Gutiérrez se trasladaba a las 6 am desde Las Minas hasta Chacaíto para asistir a clases.   

De acuerdo con cifras extraoficiales, 340 cadáveres han sido ingresados a la medicatura forense de Caracas hasta el sábado por la mañana.