• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres muertos y un herido en ataque armado en Catia

A las víctimas les dispararon cuando permanecían en la escalinata de acceso a una vivienda. Una adolescente se salvó porque buscó refugio antes de que comenzaran los tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas murieron y una quedó gravemente herida al ser atacadas a tiros por encapuchados que se movilizaban en motocicletas por la Segunda Calle del sector Coco Frío de Catia.

Las víctimas fueron identificadas como Andrew Jesús Gómez Ríos, de 19 años de edad; Frank Toro Sulbarán y Ángel Edgardo Useche, de 29 años. El herido es un adolescente de 16 años de edad, quien era atendido en el hospital Miguel Pérez Carreño.

En la morgue solamente quisieron hablar con los periodistas los familiares de Useche. Su hermano, Richard Chacón, informó que él era barbero y que residía a dos cuadras del lugar donde ocurrió el tiroteo.

Useche fue a la vivienda de una de las víctimas para realizar un trabajo a domicilio. Como era amigo de la familia, se quedó hablando y tomando licor frente a la casa. En el lugar estaban aproximadamente seis personas, dos de ellas menores de edad.

Poco antes de la medianoche, cuatro hombres encapuchados se bajaron de dos motos y dispararon contra Toro y Gómez.

Posteriormente, persiguieron a Useche hasta un estacionamiento y también lo ultimaron con un tiro en el cuello.

Una joven que se encontraba con las víctimas se percató a tiempo de las intenciones de los atacantes y huyó corriendo antes de que comenzaran los disparos.

Al lugar acudieron oficiales de las policías Nacional y de Caracas, además de los detectives del Eje Oeste de Homicidios de Cicpc. Extraoficialmente se indicó que los disparos ocurrieron frente a la vivienda de un funcionario policial.

Agentes de la policía judicial acudieron nuevamente al sitio del suceso el domingo en la mañana para continuar las experticias y entrevistar a posibles testigos del hecho.

Desde el viernes hasta el domingo en la mañana fueron reportadas 17 muertes violentas en Caracas.


Hallado en La Silsa.

Para los familiares de Alexis Fernández la angustia por conocer su paradero se prolongó durante nueve días.

El hombre desapareció el 25 de diciembre, cuando salió de su vivienda en los Valles del Tuy para pasar la Navidad con su papá en el primer plan de La Silsa.

Fernández era mototaxista. Inicialmente sus parientes creían que pudo haber tenido un accidente. Las visitas a los hospitales de Caracas resultaron infructuosas.

Ayer se enteraron en la morgue de que los restos de Fernández estaban allí desde el 28 de diciembre.

Al hombre supuestamente lo mataron de tres tiros para robarle su vehículo y otras pertenencias. Luego, lo arrojaron por un barranco cerca del sitio donde reside su papá. De allí lo sacaron los bomberos y lo entregaron a los agentes policiales.


En Higuerote.

El domingo a la 1:00 am finalizó la búsqueda de Yeiron Smith Sojo García, de 17 años de edad.

El joven había desparecido el viernes a las 11:30 am mientras se bañaba en las playas de Caracolito, municipio Brión del estado Miranda.

Durante dos días personal de los bomberos, Protección Civil y el INEA intentaron encontrarlo por los alrededores.

El cadáver fue hallado ayer en la madrugada y entregado a la policía judicial para determinar la causa de la muerte.