• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

68 muertos en el fin de semana más violento en 14 meses

Una de las víctimas del fin de semana que pasó es Jonathan Briceño Jóvito, de 17 años de edad | Foto Alex Delgado / Archivo

Una de las víctimas del fin de semana que pasó es Jonathan Briceño Jóvito, de 17 años de edad | Foto Alex Delgado / Archivo

Pese a que durante 7 días de febrero estuvo suspendido el porte de armas, el mes concentra los 2 fines de semana con más ingresos a la morgue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El último fin de semana de febrero ha sido el más violento en la Gran Caracas, no solo en lo que va de 2015 sino también de todo 2014. De acuerdo con cifras extraoficiales, entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana fueron ingresados 68 cadáveres en la medicatura forense de Bello Monte.

En febrero, el mes más corto del año, entre el 12 y el 18 estuvo suspendido el porte de armas por el asueto de Carnaval, aún así tuvo altos registros de muertes violentas. Cerró con 420 cadáveres, a un promedio de 15 por día, y también tuvo el segundo fin de semana más violento del año: entre el 6 y el 8 de febrero se contabilizaron 55 ingresos a la morgue.

Una de las víctimas del fin de semana que pasó es Jonathan Briceño Jóvito, de 17 años de edad. El joven fue asesinado de un tiro en la cabeza el domingo a las 5:30 am en Antímano.

Su madre, consternada por la pérdida del tercero de sus nueve hijos, no dio mayores detalles de lo ocurrido mientras esperaba en las afueras de la morgue. La mujer dijo que desconoce por qué asesinaron al joven y que se enteró de la noticia cuando recibió una llamada telefónica. Con Briceño asciende a 43 la cuenta de niños y adolescentes que han sido ultimados en la Gran Caracas en lo que va de año.

Un GNB en Guarenas. Al sargento segundo de la GNB Rafael Andrés Lanza Díaz, de 21 años de edad, lo mataron el domingo a la 1:30 pm cuando se originó un intercambio de disparos en un operativo en la calle El Colegio en el sector El Tamarindo, en Guarenas.

El funcionario fue trasladado a una clínica popular, en la que falleció. Con su muerte asciende a 26 la cifra de policías que han sido ultimados en lo que va de año en la Gran Caracas.

El exfuncionario de Polisalias, Gustavo Daniel Castillo Pérez, de 32 años de edad, fue asesinado de cuatro tiros el domingo a las 9:00 am en la calle La Línea, en Los Flores de Catia, para robarle su motocicleta V-Strom.

El homicidio se registró frente a la casa 63, en la que reside su abuela a quien fue a visitar después de haber salido de su residencia ubicada en El Guarataro.

En la morgue de Bello Monte tanto su madre, Elsa María Pérez, como su suegra, Amarilis Zambrano, aseguraron que era oficial de Polisalias, que anteriormente trabajó en la extinta Policía Metropolitana y en Policaracas. Según su madre, luego de la reestructuración de este cuerpo policial fue transferido a Polisalias. Sin embargo, fuentes de ese organismo aseguran que no trabaja allí desde hace un año aproximadamente.

“No me maten. No maten a la abuela”, gritó la víctima según testigos. Al hombre lo mataron dos delincuentes que llegaron a pie y luego de atacarlo huyeron en su motocicleta con el bolso que le robaron.