• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

13 muertos en dos enfrentamientos con Poliaragua y la PNB

Alertan sobre la reproducción de los vicios de la Policía Metropolitana | Foto: Alex Delgado/Archivo

La operación se hizo de forma conjunta entre Poliaragua y la PNB | Foto Alex Delgado / Archivo

Ayer en la madrugada murieron 6 delincuentes, entre ellos una mujer. Horas después en Magdaleno fueron ultimados otros 7 individuos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trece personas fueron abatidas en dos enfrentamientos con la Policía de Aragua ayer entre la madrugada y la mañana. Los dos hechos fueron aislados. El primero tuvo lugar en el kilómetro 92 de la Autopista Regional del Centro, donde fueron ultimados cinco hombres y una mujer que iban en un vehículo Ford Ka.

Al parecer eran integrantes de la banda delictiva del Kilbert, a quienes pretendía detener la policía regional.  

Estas personas fueron avistadas en la vía por una comisión de la policía regional en el tramo de la población de San Mateo.  Se inició una persecución que culminó entre los camburales que colindan con la autopista.

De ese grupo, tres murieron en el enfrentamiento con la policía y otras tres personas murieron cuando explotó una granada dentro del carro en el que pretendían huir.  Dos artefactos explosivos fueron detonados por los presuntos delincuentes, mientras que una tercera granada quedó en el lugar y fue detonada por funcionarios de la comisión antiexplosivos del Sebin.

En ese procedimiento recuperaron seis armas de fuego.

Se supo de manera extraoficial que entre los muertos estarían dos hombres apodados “el Edison" y “el Albertico”.

Presuntamente el Kilbert murió el martes pasado en un procedimiento policial en el que minutos antes la policía había ultimado a uno de sus compañeros cuando ambos viajaban en una moto y eran seguidos por los funcionarios. Al "Kilbert" lo señalaban como el responsable  de los homicidios de tres policías de la entidad, un polinacional y dos de Poliaragua, aunque en general, informó el jefe de la Región Este I, supervisor agregado Andrés Adalfio, se le adjudicaban por lo menos 30 homicidios en el estado.

Luego, cerca de las 10:00 am siete integrantes de la banda “Chevrolet”, dedicada al robo de vehículos de esa marca, fueron ultimados al enfrentarse con agentes de la Policía de Aragua.

El hecho se registró en el sector Guacamaya de la población de Magdaleno, en el sur de la entidad.

En febrero, la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a algunos integrantes de esta banda delictiva durante el operativo de Carnaval, a quienes les decomisaron partes de vehículos la marca y escopetas con los seriales limados.