• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

8 muertos en enfrentamientos con el Cicpc en menos de 24 horas

El estacionamiento donde ocurrió el tiroteo queda a pocas cuadras del Palacio de Miraflores | Foto Antonio Rodríguez

El estacionamiento donde ocurrió el tiroteo queda a pocas cuadras del Palacio de Miraflores | Foto Antonio Rodríguez

En un estacionamiento de Altagracia murieron seis hombres que pretendían robar algunos vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho hombres murieron en enfrentamientos con comisiones de la policía científica, entre la noche del jueves, la madrugada y el mediodía de ayer, en la parroquia Altagracia, Las Mercedes y el sector La Limonera del municipio Baruta.

Los vecinos de las residencias ubicadas entre las esquinas de Toro y Cardones, en Altagracia, se alarmaron cuando oyeron algunas detonaciones y luego un intenso tiroteo en el estacionamiento del edificio Fristor. La información extraoficial indica que la comisión del Eje Este del Cicpc transitaba por la zona cuando vieron a un hombre que pedía auxilio. Era el vigilante de ese aparcamiento que logró evadirse para buscar ayuda porque un grupo de sujetos entró para apoderarse de varios vehículos estacionados allí.

Cuando los policías entraron al lugar se produjo el enfrentamiento. Minutos después llegaron siete patrullas del Cicpc, ambulancias y la furgoneta de la morgue.

Los seis fallecidos son Nicolás Zerpa Peña, de 23 años de edad; Arnaldo José Contreras Bello, de 23 años de edad; Ender Alexander Zambrano, de 37 años de edad; Yelfrediri Rafael Ramírez Perdomo, de 25 años de edad; Rauly Zabián Aparicio Mendoza, de 23 años de edad y Linarcos Palnett Peña, de 28 años de edad.

Ayer a las 2:00 am, una comisión del Eje Central de Homicidios del Cicpc ultimó a a Raúl Enrique García Vivas, de 21 años de edad, en la calle Chulavista de Las Mercedes, vía a Cumbres de Curumo, en Baruta. El hombre estaba solicitado por los delitos de secuestro, robo de vehículos y homicidio.


La Limonera. Este viernes al mediodía, funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas dieron muerte a Alfredo Jesús Solano Rodríguez, de 43 años de edad, en otro tiroteo que se registró en el sector La Limonera del municipio Baruta.

Solano Rodríguez estaba solicitado por el Tribunal 12º de Control del Área Metropolitana de Caracas por el doble homicidio de los aduaneros Greys Matilde Morán Martínez, de 39 años de edad; y su pareja Gianfrance Mazoratti Serrano, de 33 años de edad. Las víctimas eran residentes de la urbanización Los Corales, parroquia Caraballeda del estado Vargas.

Ambos fueron asesinados en la camioneta Eco Sport roja, placas MEH-15F. La pareja y un hermano de Mazoratti fueron al barrio La Cruz de Bello Campo la noche del pasado 13 de mayo, pero de la vivienda donde fueron a realizar una visita salieron a las 2:00 am.

Fueron atacados con disparos cuando se trasladaban en su vehículo por la avenida José Félix Sosa con calle Coromoto de Bello Campo. Las tres personas regresaban al estado vargas cuando fueron sorprendidos por dos motorizados. Una vez que hirieron a la pareja la sacaron de la camioneta y los remataron en la calle. El hermano de Mazoratti Serrano resultó ileso.

Desde entonces la policía científica, luego de identificar al presunto implicado en el hecho, inició su búsqueda. Morán Martínez era hija de Juan Morón, locutor del estado Vargas que labora para la emisora cristiana Ondas de Victoria. La familia Morón es muy conocida en esa entidad.


4 detenidos


Manuel Furelos, director de Polisucre, anunció la detención de Obert Peralta, de 23 años de edad; Francisco Ríos, de 22 años de edad; Lester Rivas, de 22 años edad; y un jovencito de 16 años de edad, por el secuestro y robo a un comerciante en el kilómetro 14 de la vía Petare-Guarenas, sector La Culebrilla. Los hombre interceptaron a un comerciante que obligaron a entrar a su casa donde lo amordazaron para robar.