• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

9 muertos y 48 detenidos en OLP en 5 estados

Foto Cortesía @Elimpulso

Foto Cortesía @Elimpulso

Trujillo fue donde hubo más personas ultimadas ayer, 4 en total

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de seguridad del Estado activaron ayer una nueva jornada de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo en los estados Cojedes, Trujillo, Portuguesa Nueva Esparta y Mérida. En los 5 estados fueron ultimadas 9 personas que, según información oficial, se enfrentaron con las autoridades, y 48 fueron detenidas.

Desalojo en Nueva Esparta. En una acción madrugadora implementada por 579 funcionarios de diferentes organismos de seguridad fueron desalojadas 337 personas que mantenían invadidas desde hace 6 años las 3 torres del edificio Corocoro, ubicado en la calle San Rafael de Porlamar. Entre los desalojados estaban 109 hombres, 106 niños y 122 mujeres “que vivían en condiciones infrahumanas”, señala la información oficial.

El almirante Víctor Ortiz, jefe de la Región de Defensa Integral, Marítima e Insular, confirmó que las 337 personas que allí habitaban fueron trasladas hasta la sede del Comando de Zona 71, ubicado en Los Cocos, para el chequeo de documentación y antecedentes delictivos, y agregó que la edificación quedará bajo custodia de los organismos de seguridad para evitar que los invasores regresen.

Ortiz agregó que en una acción similar en la urbanización Francisco de Miranda resultaron muertos 3 presuntos delincuentes que habitaban en ese conjunto residencial que todavía está a la espera de ser asignado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Detenciones en Portuguesa. El despliegue en Portuguesa, estado Anzoátegui, se realizó en el conjunto residencial Jesús Cristo es el Camino, ubicado en la avenida 2, sector 3 del municipio Simón Bolívar. En el procedimiento fueron aprehendidas 17 personas presuntamente involucradas en varios delitos. Medios locales reseñaron que 15 de los apresados fueron sorprendidos en flagrancia en el delito de microtráfico de droga.

Durante ese procedimiento, que contó con la participación de 506 funcionarios, fueron incautados 70 vehículos, 2 motocicletas y un arma de fuego.

Recuperaron apartamentos en Trujillo. En el OLP en el municipio Pampanito del estado Trujillo fueron ultimadas cuatro personas que, de acuerdo con información oficial, accionaron sus armas contra los integrantes de las comisiones.

En ese procedimiento fueron desmanteladas 2 bandas delictivas, se recuperaron 10 apartamentos y fueron incautadas 4 armas de fuego, dijeron medios locales.

La OLP desplegada en el municipio Tinaquillo, en Cojedes, terminó con una persona muerta, 11 detenidos y con la medida de abrigo de 3 adolescentes que estaban en situación de calle, informó el general de División del Ejército Abraham Valladares, jefe de la Zonas Operativas de Defensa Integral-Cojedes.

Valladares indicó que en la operación se incautaron 2 armas de fuego, 2 envoltorios de presunta cocaína, 24 de marihuana, más de 14.000 bolívares en efectivo de aparente procedencia ilegal y una motocicleta en la que se desplazaba uno de los aprehendidos.

Un muerto en Mérida. Ayer se desarrolló la primera fase de la OLP en Mérida, donde una persona murió en un presunto enfrentamiento con las autoridades; 17 hombres fueron detenidos, 3 de ellos colombianos. Según las declaraciones del legislador José Miguel Reyes, reseñadas en los medios locales, 250 funcionarios participaron en el operativo en la parroquia Presidente Páez, en el municipio Alberto Adriani.

La Cifra
26 personas han sido ultimadas en 11 procedimientos de OLP ejecutados en el estado Carabobo. Francisco Ameliach, gobernador de la entidad, informó que 16 bandas han sido desarticuladas y 69 personas aprendidas en los procedimientos.