• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

9 muertos en ataque de 150 hombres contra otro grupo

Comisiones policiales tomaron la calle 19 de Abril | Foto Henry Delgado

Comisiones policiales tomaron la calle 19 de Abril | Foto Henry Delgado

El domingo en la noche vecinos de la calle 19 de Abril del sector Cerro Grande, en El Valle, no durmieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve personas murieron el domingo en la noche en la calle 19 de Abril, en el sector Cerro Verde de la parroquia El Valle, donde fueron atacadas por 150 hombres integrantes de 3 bandas que llegaron por las calles y callejones para dominar la zona.

Ayer hasta el mediodía las víctimas no habían sido identificadas. Entre ellas hay un adolescente, de 17 años de edad, a quien le cortaron una pierna y fue quemado. Un familiar dijo en al morgue que el joven era estudiante de bachillerato y que de los años que tiene viviendo en El Valle esta es la peor época que le ha tocado vivir porque desde la 5:00 pm hay toque de queda hasta el día siguiente. “No hay seguridad para nadie, la zona es roja. A esta Venezuela se la llevó el diablo. Los únicos que tienen defensa son los del gobierno”, expresó.

Fuentes extraoficiales informaron que a esa zona llegaron integrantes de las bandas lideradas por cabecillas conocidos como el Loco Leo y Cabeza de Bruja, ambos residentes del barrio El 70 de esa parroquia, y el grupo que dirige un individuo apodado Lucifer, domiciliado en la calle 7 de El Valle.

Los hombres que portaban fusiles AR15 y armas de fuego de otros calibres dispararon contra miembros de un grupo que dirige un hombre apodado Franklin el Menor y quien presuntamente controlaría la venta de droga en el sector.

El domingo, durante toda la noche, los vecinos de la calle 19 de Abril se lanzaron al piso de sus viviendas ante la arremetida de los recién llegados.

Se conoció que tres de los heridos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño centro asistencial en el que murieron. Dos cadáveres localizados en la vía pública fueron recogidos y llevados a la morgue para practicarles la autopsia e identificarlos mediante la necrodactilia.

Ayer a las 11:00 am todavía había cuatro cadáveres de hombres dentro de una residencia de la calle 19 de Abril, que murieron quemados cuando al interior del inmueble lanzaron una granada que causó un incendio.

Más de 60 funcionarios de la División contra Homicidios, División de Inspecciones Técnicas y otras dependencias del Cicpc, así como de la PNB y la GNB, tomaron la zona que ayer lucía en calma.

Ningún vecino se atrevía a declarar o hacer comentarios relacionados con lo ocurrido.

En la calle había conchas de armas de diferentes calibres que eran colectadas por los investigadores para ser analizadas en la Brigada de Balística de la policía judicial.