• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 muertos en ataque con granada en Ocumare

Un GNB murió durante una incursión en Ciudad Betania II. Tres delincuentes, presuntamente de la banda del Enano, también murieron   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violencia en Ocumare del Tuy ha dejado 13 muertos en poco más de 24 horas. Ayer en la tarde, durante un operativo militar de la Guardia Nacional Bolivariana, murió el sargento segundo Eusony Juniors Mendoza Rojas, de 28 años de edad, que fue recibido con una granada durante una incursión militar en la que también fueron ultimados tres presuntos delincuentes que pertenecerían a la banda del "Enano".

El artefacto explotó en la torre 47 del sector Los Robles de la cuarta etapa de Ciudad Betania II. Los delincuentes también atacaron con armas largas. El enfrentamiento duró dos horas. Los bloques del conjunto construido por la Misión Vivienda fueron tomados por más de 200 funcionarios de la GNB y del Cicpc.

Se presume que la operación está relacionada con las pesquisas por la masacre ocurrida el domingo al amanecer en el urbanismo Lomas de Guadalupe, cercano a Ciudad Betania, en la que fueron acribillados nueve hombres durante una fiesta.  

Durante el fin de semana se desplegaron por lo menos 2.200 funcionarios de la GNB y la PNB en el estado Miranda para reforzar la seguridad.