• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos muertos en allanamiento en avenida Urdaneta

Los habitantes del edificio protestaron contra el procedimiento | Foto Omar Véliz

Los habitantes del edificio protestaron contra el procedimiento | Foto Omar Véliz

En el procedimiento realizado en el edificio Los Sin Techo buscaban a los vinculados en el robo de residencias Pórtico del Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos muertos y siete detenidos es el resultado de un operativo practicado por la División contra Robos del Cicpc, con apoyo de otras unidades de ese organismo, en el edificio Los Sin Techo, esquina de Las Ibarras, avenida Urdaneta. El inmueble fue invadido hace años.

En el procedimiento practicado la mañana de ayer, incautaron dos armas de fuego, una granada fragmentaria y balas de diferentes calibres.

Los presos serían miembros de la banda de un sujeto apodado “Siete Codos” quien habría promovido la invasión a ese edificio y se habría traído a ese inmueble gente de Los Valles del Tuy a Caracas para cometer, robos, extorsiones y secuestros.

Mientras el Cicpc practicaba el operativo en Los Sin Techo una comisión del Grupo BAE, ubicada a las puertas del edificio, impidió el paso de los habitantes.

Por eso los ocupantes del edificio decidieron protestar y trancaron el canal en sentido oeste-este. Esto ocasionó retardo en el tránsito en el canal contrario así como en vías alternas.

Una unidad del grupo BAE se abrió paso en el canal trancado tocando sirena. Después los manifestantes cerraron esa vía en forma intermitente.

Extraoficialmente se conoció que los detenidos estarían investigados por su presunta vinculación con el robo cometido, el pasado 8 de julio, en cuatro apartamentos del edificio Pórtico del Este, en la avenida Las Acacias de Sabana Grande con avenida Libertador.

Entre los inmuebles visitados por ocho sujetos está el de Silfrido Zambrano, director de la Imprenta Nacional quien esa noche no llegó a su casa. Allí estaban su escolta y familiares de éste.

Al día siguiente de cometido el robo fueron detenidos tres personas que tenían armas de guerra y granadas fragmentarias.