• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 muertos en la Vuelta del Atlántico por ataque de grupo armado

Juan Carlos Calzadilla dijo que su hijo fue a reunirse con amigos para levantar pesas cuando fueron atacados | Foto Raúl Romero

Juan Carlos Calzadilla dijo que su hijo fue a reunirse con amigos para levantar pesas cuando fueron atacados | Foto Raúl Romero

De una camioneta y un carro bajaron individuos encapuchados y armados que dispararon contra los vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ataque de un grupo encapuchado y armado ocurrido antes de las 9:00 pm ocasionó cuatro hombres muertos y dos heridos, frente al callejón Barquisimeto en la Tercera Vuelta del Atlántico, parroquia San Juan. En total, 10 individuos participaron en lo que el padre de uno de las víctimas calificó de “la masacre de Artigas”.

Las víctimas son Docmael Alexander Dudamel Ortiz, de 29 años de edad, conductor del transporte público; Luis Eduardo Tritón Montilla, de 17 años de edad, promovido al 5º año de bachillerato; Juan Carlos Calzadilla Soto, de 20 años de edad, empleado de una pizzería en la avenida Baralt, y Charlys Febres Figueredo, de 32 años de edad, trabajador de Corpoelec.

Uno de los heridos fue reconocido como Dennys Ernesto López Arévalo, de 29 años de edad. El otro no está identificado. Se comentó que un lesionado, que presuntamente tiene antecedentes policiales, huyó del Hospital Militar adonde trasladaron los heridos.

Los vecinos del sector suelen reunirse frente a una bodega a la entrada del callejón Barquisimeto. El martes en la noche había un grupo de aproximadamente 10 personas cuando 4 individuos bajaron de una camioneta Hyundai Tucson, color verde, y otros descendieron de un Power Fiesta, y ordenaron poner las manos en alto. Los disparos comenzaron cuando pasó un motorizado y lo atacaron, y luego el fuego fue dirigido a quienes estaban en la entrada del callejón, que corrieron y les dispararon por la espalda. Cuando cayeron los remataron con tiros en la cabeza.

Llegaba del trabajo. Un allegado a Febres Figueredo dijo que él estaba llegando de sus labores y se dirigía a su casa cuando se originó el tiroteo. El hombre corrió y le dieron un tiro en la espalda y al caer le hicieron tres disparos en la cabeza, a pocos metros de su domicilio. Tenía 10 años trabajando en Corpoelec como técnico y reparación de bombillos en la vía pública. Tenía 8 años de casado y deja un hijo de 7 años de edad. Era el menor de 6 hermanos.

Un vecino indicó que en esa zona no hacen patrullaje desde que lo hacía la Policía Metropolitana. Agregó que ahora las autoridades siempre llegan luego de cometidos hechos.

No hubo persecución. Juan Carlos Calzadilla, padre de Juan Carlos Calzadilla, de 20 años de edad, negó que esas cuatro personas hayan muerto en una persecución o enfrentamiento. Dijo que esa versión publicada en un medio de comunicación motivó que varias funerarias se negaran a recibir el cuerpo para el velorio y sepelio del joven, que tenía dos años laborando en una pizzería de la avenida Baralt. Era el mayor de tres hermanos. Con la cédula de identidad de la víctima en la mano, el padre invitó al que quiera a que investigue si su hijo tenía antecedentes policiales.

Calzadilla dijo que su hijo estaba viendo televisión en su casa cuando un amigo lo llamó para reunirse y luego ir con otros jóvenes a levantar pesas. Cuando estaban reunidos lo mataron. Calzadilla era primo del adolescente de 17 años de edad también muerto. “Esto quedará impune; esto es un dolor tan fuerte que nadie se imagina. Lo que aquí se hace aquí se paga. Esto queda en manos de Dios”, dijo.

El Dato
Se conoció que los autores de este cuádruple crimen serían los miembros del grupo armado que el sábado pasado mató a Charly Oviedo, de 35 años de edad, invidente, que estaba sentado a las puertas de su casa en el callejón Moscú, en la avenida Morán. Cuando él dijo a los atacantes que era discapacitado, le dijeron “mala suerte”. En el hecho también murió Enderson Barrios, de 19 años de edad, comerciante.