• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuatro muertos dejó robo en la Polar y posterior pugna interna en banda delictiva

El Cicpc tiene identificados a los otros cinco miembros de la banda que están siendo buscados por los cuerpos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro hombres resultaron muertos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes tras un intento de robo en un galpón de Empresas Polar y la presunta lucha interna por el control de una banda en la zona industrial de Barcelona.

La seguidilla de muertes comenzó aproximadamente a la 9:30 pm del domingo cuando doce miembros de una banda delictiva denominada “Los Segundos”, ingresó a través de un boquete a un galpón de empresas Polar en Barcelona. Los delincuentes sometieron a 3 vigilantes, los despojaron de las escopetas y se vistieron con sus uniformes.

Un supervisor y otro vigilante vieron la actitud sospechosa de los sujetos disfrazados y notificaron a la Policía de Anzoátegui, al lugar se presentó una comisión de tres funcionarios y se registró un enfrentamiento, pero los delincuentes superaron a los funcionarios por lo que se activó un grupo del Cicpc.

En el segundo enfrentamiento resultó herido Juan Carlos Machuca Tarache de 27 años apodado “machuca”, quien falleció cuando era trasladado al hospital Razetti, informó el jefe regional del Cicpc, comisario Jorge Anglade.

José Miguel Sifontes de 20 años, Willian José Bericoto de 27, Juan Antonio Rodríguez Torres de 18 fueron capturados en la refriega. Al parecer tras este hecho el resto de la banda que huyó del lugar tuvo una discusión por los resultados fallidos del robo, generándose diferencias por la tenencia de las armas y el control del sector Súper S en la zona industrial de Barcelona donde operaban.

Vecinos reportan que aproximadamente a las 4:30 am de este lunes se escuchó un tiroteo en el barrio Súper S que duró aproximadamente una hora y media. En horas de la mañana efectivos del Cicpc hallaron los tres cadáveres en dos viviendas.

Los cuerpos de dos hombres identificados como Hugo José Rodríguez de 24 años, apodado “huguito”, y Santiago Vargas Mirabal “santiaguito” de 19 años estaban sobre una colchoneta en un rancho ubicado en el sector Terrazas de Súper S. El tercer cuerpo fue identificado como Cruz Alejando Velásquez de 20 años, y estaba en una habitación de su casa ubicada en la calle La Línea.

Los dos primeros recibieron dos tiros cada uno. Velásquez recibió 10 impactos de bala. Machuca estaba solicitado por homicidio, lesión y fuga, “Santiaguito” solicitado por 2 homicidios, “huguito” tiene antecedentes por droga y Cruz Velázquez

Millán por robo y secuestro. El Cicpc tiene identificados a los otros cinco miembros de la banda que están siendo buscados por los cuerpos de seguridad.