• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

8 muertos en OLP en 5 municipios de Carabobo

Las bandas delictivas de alias “el Fresa” y “el Rony” se dedicaban al sicariato, robo, extorsión, tráfico de drogas y violación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones policiales y militares se desplegaron ayer en cinco municipios del estado Carabobo en el primer operativo OLP del año y en el que murieron tres hombres, presuntamente al enfrentarse a las autoridades.

Un total de 566 funcionarios participaron en el procedimiento, informó el gobernador Francisco Ameliach. La OLP se desarrolló en Valencia, Naguanagua, Diego Ibarra, San Diego y Carlos Arvelo.

El gobernador explicó que en las acciones en Valencia murió un delincuente identificado como Carlos Guillermo Ochoa Hernández, de 24 años de edad, quien presentaba registro policial por homicidio. Supuestamente, Ochoa se enfrentó con arma de fuego a la comisión. En el sitio se recuperó una pistola marca Bersa, calibre 22, con seriales devastados, así como una escopeta marca CBC, calibre 410, seriales 1564481.

También ultimaron en las mismas circunstancias a Franklin Ernesto Gutiérrez González, de 32 años de edad, que era buscado por homicidio y tenía registro policial por robo.

En el municipio Diego Ibarra murió en un enfrentamiento con los oficiales de las fuerzas especiales, Jefferson García Peña, de 22 años, integrante de una banda dedicada al homicidio, robo y secuestro. Informó Ameliach que portaba un arma de fuego marca Tanfoglio, calibre 380, serial AA16706.
Además, fueron desarticuladas dos bandas delictivas: la de alias “el Fresa”, que se dedicaba al sicariato, robo y extorsión, y la de “el Rony”, a la que se le atribuye microtráfico de drogas y violación, aseguró el mandatario regional.

“Sepan ustedes que el que asesina a un policía, el que asesina a cualquier ciudadano en el estado Carabobo, los cuerpos policiales y militares lo buscaremos donde se esconda y lo vamos a conseguir”, recalcó Ameliach.

En esa operación conjunta fueron capturados siete peligrosos delincuentes, uno de ellos por delito de homicidio, otro por violación, tres por droga y dos por porte ilícito de armas.