• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

6 muertos en OLP en Mañonguito y Tocuyito

Participaron fuerzas civiles y militares | Foto @NoticiasVenezue

Participaron fuerzas civiles y militares | Foto @NoticiasVenezue

El operativo se desarrolló entre el miércoles y ayer. Incautaron 10 armas de fuego y detuvieron a 16 hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al enfrentar las fuerzas especiales de seguridad 6 delincuentes fueron ultimados, 3 bandas dedicadas a la extorsión y secuestro fueron desarticuladas y 16 delincuentes detenidos, además de 10 armas de fuego y un facsímil recuperados es el resultado del despliegue de la Operación de Liberación de Pueblo en los sectores Mañonguito y Brisas del Hipódromo en Valencia, Bárbula, en Naguanagua; Nueva Valencia, en Libertador, en el estado Carabobo.

A través de una nota de prensa se informó que las acciones de inteligencia con los organismos de seguridad fueron coordinadas por Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, quien explicó que el procedimiento se realizó entre el miércoles en la tarde y ayer en la mañana, en el que participaron 600 funcionarios de la Fuerza Armada, y del Cicpc, Sebin, Conas y Policía de Carabobo.

“Estas tres bandas desarticuladas: “Los sindicaleros”, la de “el Beiker” y la de “el Bicehetero” se dedicaban a la extorsión y robo”.

Cuatro de los muertos eran integrantes de la banda de extorsionadores del sector de la construcción denominada Los sindicaleros, que pretendían cobrar la suma de 1.500.000 bolívares a un empresario en la avenida principal de Nueva Valencia, en Tocuyito.

Los muertos fueron identificados como Enrique Carvajal Morales; Osvaldo Morales Medina; Joel Jesús Castro Ortega, que poseía una cédula de identidad falsa con el nombre de Junior Javier Barrios Barrera, y Osvaldo Morales Márquez, de nacionalidad colombiana.

En el sitio incautaron una escopeta calibre 12; una pistola Glock calibre 9 mm con seriales limados, una Smith & Wesson 9 mm también con seriales limados y una Jaguar calibre 38 con 3 cartuchos y seriales limados.

Ameliach indicó que en el sector Mañonguito fue capturado Wilker Alexander Avendaño, alías el Bicheteo, con antecedentes por delitos de droga y señalado de ser cabecilla de una banda que azota a los conductores que transitan por la autopista del este cuando se formaban colas. Se le incautó un revolver calibre 38.