• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuatro muertos en Carabobo durante la OLP

El procedimiento se llevó a cabo en las parroquias Mariara y Aguas Calientes en el municipio Diego Ibarra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las parroquias Mariara y Aguas Calientes, ubicadas en el municipio Diego Ibarra en el estado Carabobo, murieron ayer cuatro personas y seis fueron detenidas durante una Operación de Liberación del Pueblo que contó con el despliegue de 407 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Sebin, Cicpc y del Comando Antiextorsión y Secuestro.

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, dijo que el despliegue del OLP en la entidad se llevó a cabo de acuerdo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del mayor general Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Estamos dispuestos a actuar con determinación y firmeza en el combate de las bandas delictivas que mantienen sometidos y en zozobra a los habitantes del estado, y por ello, en resguardo de los derechos humanos de nuestro pueblo, es que estamos desplegando el OLP en Carabobo”, precisó.

El gobernador informó que fueron desmanteladas dos peligrosas bandas que operaban en la zona: “Se trata de “Los Guaricheros” y de la banda de “El Cara e’ Gato”. De los cuatro delincuentes fallecidos, dos tenían antecedentes por homicidio y de los seis detenidos, cinco estaban solicitados también por homicidio. También se incautaron cuatro armas de fuego durante el procedimiento”.

Ameliach explicó que dos de los cuatro delincuentes fallecidos que tenían antecedentes por homicidio fueron identificados como Yimi Gilmer Ereipa Carrasquel, alias “El Yimi”, investigado por triple homicidio donde falleció un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana el 17 de febrero, y Richard Dione Escobar González, alías “El Truki”, investigado por la muerte de dos miembros de la banda de “El Cara e’Gato”, que fueron ultimados en el municipio Diego Ibarra.

Se pudo conocer que los otros dos delincuentes que resultaron muertos al enfrentarse a los funcionarios eran solicitados por delitos de droga: José Gregorio Zapata Surt, alías “El Toronto”, investigado por extorsión especialmente a constructores del ferrocarril, porte ilícito y droga, así como Junior Gabriel Ojeda, alías “El Junior”, solicitado por el delito de drogas y doble evasión de la Policía Municipal de Mariara.