• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y varios heridos en cacerolazo de La Pastora

Cacerolazo | FRANCESCA COMMISSARI

Cacerolazo | FRANCESCA COMMISSARI

El hombre hablaba con unos amigos en la plaza Andrés Eloy Blanco. Un grupo que iba en moto disparó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona murió y otras resultaron heridas el lunes en la noche cuando en Caracas se realizaba un cacerolazo. Fueron atacadas a tiros por un grupo de presuntos oficialistas que se desplazaban en motos en un sector de la parroquia La Pastora.

La víctima es Luis Eduardo Velásquez, de 24 años de edad, empleado de la empresa de encomiendas Domesa. Recibió un tiro en la cabeza ese día en la plaza Andrés Eloy Blanco del sector El Polvorín, municipio Libertador.

La persona herida es Edixon Arias, de 19 años de edad, que labora para el Sumat, organismo adscrito a la Alcaldía de Liberador. Recibió un tiro en la boca, pero se recupera satisfactoriamente. Testigos dijeron que otras personas resultaron heridas en el tiroteo, pero no se reveló su identificación.

Vecinos señalaron que el hecho ocurrió a las 8:45 pm, cuando en la zona se realizaba un cacerolazo. A esa hora, un camión del oficialismo que difundía música a alto volumen pasó por el lugar seguido de cerca de 40 motorizados de un colectivo. Indicaron que los hombres vestían franelas rojas con letreros alusivos al partido del Gobierno y desde la calle dispararon hacia el grupo de personas que estaba en la plaza.

Vecinos manifestaron que Velásquez y Arias conversaban con otros jóvenes, pero no participaban en el cacerolazo.

Alicia Salazar, tía de Luis Eduardo, fue a la morgue para iniciar los trámites con el fin de retirar el cadáver. Dijo que la muerte de personas en el país ya es rutinaria. “Decir que se hará justicia es mentira. ¿Quién va a pagar eso? Con lo que digan no lo van a devolver. De eso se encargará Dios en algún momento”, expresó.

La División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las investigaciones. Inicialmente fueron citados a declarar el círculo social, familiar y laboral de la víctima y los lesionados. Igualmente serán entrevistados los testigos del suceso.

Los heridos además colaborarán en la reconstrucción de los hechos en la plaza Andrés Eloy Blanco.

Los investigadores hacen un recorrido por la zona donde ocurrió el hecho a fin de detectar si hay cámaras de seguridad que pudieron haber grabado lo sucedido.

Entre las personas que serán interrogadas se establecerá si alguna de ellas observó las características fisonómicas de algunos de los hombres que dispararon hacia la plaza. Además se conocerá si observaron marcas y placas de las motos en las que se desplazaban los implicados en el homicidio.

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia practicada a Velásquez, así como de la trayectoria intraorgánica del proyectil para ahondar en la pesquisa.


Murió Rosiris Reyes

Rosiris del Valle Reyes Rangel, de 44 años de edad, que fue herida el lunes en la noche de un tiro en un costado, en Monterrey, vía La Limonera, en Baruta, murió en el hospital de El Llanito.

William Gómez, habitante del sector, dijo en un programa de Radio Nacional de Venezuela que Reyes fue operada en ese centro de salud, pero se complicó.

Arbelis Medina señaló que la mujer era luchadora, trabajadora y solidaria con sus vecinos: “Era evangélica. Lo que hacía era orar por todo el mundo y no merecía estar donde está ahora”.

Ese día, Reyes Rangel iba como parrillera en la moto que conducía José Luis Ponce Ordóñez, colombiano de 45 años de edad, que murió esa noche luego de recibir un tiro en la cabeza cuando estaba en la zona porque le informaron que estaban quemando el CDI de Piedra Azul. Era carpintero, militante del PSUV y miembro de la milicia bolivariana.

Los gastos del velorio y sepelio de Reyes Rangel están a cargo del Instituto de Previsión Social del Policía, cuyos beneficiarios son funcionarios del Cicpc.