• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

1 muerto y 3 polibarutas heridos en un tiroteo

La víctima fue alcanzada por una bala perdida cuando dormía en su casa. Los funcionarios fueron emboscados y despojados de sus armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Albert Zúñiga Galvis, de 55 años de edad, es uno de los 40 ingresados este fin de semana a la morgue de Bello Monte. En los 9 días de noviembre han llevado 140 cuerpos a esa unidad.

Zúñiga Galvis, técnico de neveras y lavadoras, nacido en Colombia y con 5 años de residencia en el país, murió el domingo a las 8:00 pm cuando dormía en el sofá de la sala de su casa, en el sector El Tripero, barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta, cuando una bala perdida lo alcanzó en el cuello.

Andreína Galvis, prima de la víctima, dijo que en la vivienda había cinco personas. Ella, su esposo y sus dos hijos estaban en una habitación cuando oyeron disparos en la calle. Galvis protegió a los niños y cuando pasó el tiroteo fue a la sala y vio el cadáver de Zúñiga.

En la vía pública se había originado un enfrentamiento cuando delincuentes emboscaron a tres oficiales de la Policía de Baruta que hacían patrullaje. Los funcionarios fueron desarmados por los delincuentes y además resultaron heridos. Fueron identificados como Eduardo Guevara, José Rivero y Aiken López y fueron trasladados a una clínica de la zona.

Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, explicó que luego de este hecho y mediante un operativo fueron aprehendidos 15 individuos para averiguaciones. Dio gracias a los vecinos por haber resguardado a los policías, así como a la GNB, PNB y al Cicpc que participaron en un amplio operativo en el que incautaron el armamento robado a los funcionarios e hicieron las detenciones.

Tangir anunció que las medidas de seguridad serán reforzadas en vista de los ataques de que están siendo objeto los policías.


Otra víctima. A Luis Manuel Camejo, de 27 años de edad, lo mataron de tres tiros. El domingo a las 7:00 pm unos hombres bajaron de un auto beige en el barrio San José de Petare. Camejo estaba con unos amigos cuando lo atacaron.


33 policías muertos en Aragua


Al oficial de la Policía de Aragua, Derwin Morales, le dieron 10 tiros entre la espalda y la cabeza cuando se encontraba patrullando por el barrio 23 de Enero en la población de San Mateo, el domingo en la noche. Se supo de manera extraoficial que Morales se encontraba de guardia este fin de semana y había acudido hacia esa zona para realizar una ronda, cuando varios hombres le dispararon desde un vehículo y le quitaron el arma de fuego que tenía asignada. Es el funcionario de seguridad número 33 asesinado en Aragua.