• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y siete lesionados en accidente de autobús en Caricuao

La unidad de transporte público quedó completamente dañada | Foto Raúl Romero

La unidad de transporte público quedó completamente dañada | Foto Raúl Romero

Trabajadores de la zona fueron los primeros en tratar de rescatar a las personas que quedaron atrapadas dentro de la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona falleció y siete quedaron lesionadas luego de que la buseta donde se trasladaban volcara en la UD-7 de Caricuao, en el sector conocido como La Subida del Indio, y cayera por un barranco de 35 metros de altura.

El siniestro se produjo a las 12:00 del mediodía, cuando el conductor del transporte público perdió el control. Al autobús lo detuvo un pequeño kiosco de cerrajería que se encuentra a pocos metros de la avenida principal de Ruiz Pineda. El local estaba vacío y ningún trabajador fue lastimado.

El fallecido, identificado como Anastalio Guerrero Rujano, de 69 años de edad, era uno de los pasajeros. Marisela Ramírez, de 31 años de edad; Vicente Hernández, Paula Penes, de 32 años; Edward Liendo, el conductor Alexander Torres, de 28 años de edad y 3 personas más fueron los heridos. Sólo el colector no quedó lesionado.

Habitantes y trabajadores de la zona comentaron que el sonido que generó el autobús al caer por el barranco los alertó enseguida. Al estar a escasos metros del kiosco de cerrajería donde finalmente paró el autobús, fueron los primeros en intentar ayudar a los afectados.

Una bebe de 5 meses de nacida fue rescatada por los trabajadores del sector. Su madre fue expulsada del vehículo y desde donde cayó les aseguró a los voluntarios oír los llantos de la niña en el lugar donde fue rescatada a los minutos: debajo del autobús.

Los motivos del siniestro de la buseta aún se desconocen. El colector aseguró escuchar que uno de los cauchos del autobús blanco y verde, placa AA304X, del estado Barinas y perteneciente a la Asociación Civil Conductores Redoma Ruiz Pineda 28, explotó antes de que el conductor perdiera el control, relató el capitán del Cuerpo de Bomberos de Caracas, José Bejarano.

Otra de las versiones de los habitantes del lugar es que fallaron los frenos de la unidad de transporte y el chofer no pudo controlar el vehículo, por lo que cayó al barranco.

El Cuerpo de Bomberos de Caracas atendió a varios de los lesionados que estaban en malas condiciones y atrapados en el automóvil, informó Bejarano. La persona que murió quedó atrapada debajo del autobús, por lo que tuvieron que aplicar técnicas de rescate para sacar el cadáver.

Todos los adultos heridos fueron trasladados al Hospital Dr Miguel Pérez Carreño, mientras que la infante de 5 meses fue llevada al Hospital Materno Infantil Dr Pastor Oropeza, en Ruiz Pineda.

El accidente fue levantado por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre. También se acercaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana. 


El Dato

Una niña de 5 meses de nacida resultó lesionada tras la caída de la buseta por el barranco de 35 metros de altura