• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y 6 heridos por trifulca en discoteca

Un hombre atacó a un grupo de jóvenes en las escaleras de la discoteca Draf en el Centro San Ignacio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un muerto y seis heridos es el saldo de un suceso ocurrido ayer a las 2:00 am en las escaleras externas de la discoteca Draft, en el Centro San Ignacio. La víctima es Keisy Xavier González Liscano, de 23 años de edad, estudiante del 5º semestre de Contaduría Pública en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, en La Yaguara.

Le faltaba la tesis para graduarse y laboraba como operador en una agencia de turismo. Era el tercero de cuatro hijos y vivía en Capuchinos. San Juan. Recibió varios tiros y murió cuando era llevado a Salud Chacao. En la morgue le asignaron el número 286 de los ingresos de mayo. Algunos de los lesionados fueron llevados por funcionarios de Polichacao a ese centro y otros al hospital de El Llanito.

González fue a la discoteca para celebrar que su esposa está embarazada del primer hijo de la pareja. Estaba acompañado de un grupo de amigos que llegó de Valencia.

Los padres de la víctima son damnificados de la tragedia de Vargas del año 99 y viven en Maracay, en el estado Aragua.

Draft funciona como café de día y como discoteca, de noche. Dentro del local hubo una discusión entre un individuo y un grupo de jóvenes. González y sus amigos, al ver la situación, salieron del negocio y estaban en las escaleras cuando un hombre, que presuntamente era uno de los protagonistas del altercado, fue hasta un auto Fiesta negro de donde sacó un bolso que contenía una pistola.

El hombre continuó la discusión y enseguida abrió fuego contra los que estaban en las escaleras.

Cuando González cayó, se ensañó y le dio varios tiros luego se dio a la fuga.

Entre los amigos de la víctima estaba un joven que vino de Valencia y resultó herido en la pierna izquierda cuando un proyectil rebotó en el piso y luego lo impactó. Recordó que el homicida llevaba una chemise blanca y gorra, tenía 25 años de edad aproximadamente y piel morena.

El Eje Este del Cicpc asumió la pesquisa y, además de entrevistar a los compañeros de la víctima y empleados del local, recabó los videos de las cámaras de seguridad del negocio así como de otras ubicadas en el centro comercial. El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, reiteró la necesidad de recoger las armas ilegales y trabajar por la seguridad en conjunto con el Gobierno. "No podemos hacer este trabajo solos", dijo.

Nazla González dijo que su primo siempre iba a ese local.

Agregó: "No hay justicia, no hay respeto por la vida humana.

Diariamente matan a personas.

Ya no se puede compartir en la casa ni en ningun sitio".