• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y dos heridos durante tiroteo en el BCV

El hombre disparó dentro de las instalaciones y tomó a una trabajadora como rehén | Foto Daniel Guillermo Colina

El hombre disparó dentro de las instalaciones y tomó a una trabajadora como rehén | Foto Daniel Guillermo Colina

El hombre disparó dentro de las instalaciones y tomó a una trabajadora como rehén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un tiroteo en la sede del Banco Central de Venezuela, localizado entre la avenida Urdaneta y la esquina de Carmelitas, en Caracas.

Fuentes policiales informaron que a las 2:00 pm un hombre ingresó a las instalaciones de la institución y subió al segundo piso donde están los departamentos de Cuentas Nacionales y Balanzas de Pago. Según testigos de lo ocurrido, el hombre llevaba un arma corta, decía que tenía una bomba y gritó que quería hablar con Nicolás Maduro y con el presidente del organismo, Nelson Merentes. Culpó a ambos de la crisis económica que vive el país.

El delincuente tomó a una de las trabajadoras como rehén por varios minutos. “Pensé que estaba viviendo una película de terror, rezaba y le suplicaba que no me matara. Él estaba como loco”, dijo la mujer.

Al percatarse de la situación, los funcionarios de seguridad del organismo se enfrentaron con el agresor. Durante el intercambio de disparos, este murió. Hasta el momento en que se escribió esta nota no había sido identificado. También resultaron heridos dos agentes de seguridad del BCV, identificados como Osman Sequera, quien recibió un tiro en el brazo derecho, y José Quintero, quien sufrió una herida en la pierna izquierda. Ambos fueron trasladados a una clínica privada y se encuentran fuera de peligro.

La zona fue acordonada por funcionarios del grupo BAE del Cicpc y del Sebin, cuyos agentes tomaron las instalaciones luego de que el agresor murió. Ellos retiraron el artefacto que había colocado en el lugar para intimidar a los empleados.

Nelson Merentes acudió a la sede de la institución a las 3:30 pm y aseguró que la situación fue controlada por los cuerpos de seguridad. “Ya todo ha vuelto a la normalidad”. Hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación.