• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y tres heridos en fiesta de beisbolista

Agentes de Polivargas detuvieron a los agresores

Agentes de Polivargas detuvieron a los agresores

La riña ocurrió a las 3:00 am en las adyacencias de una vivienda donde celebraban el retorno de Alcides Escobar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la Policía del estado Vargas detuvieron a tres personas por el homicidio de Javier Alexander Hernández, herido durante un tiroteo entre participantes de la fiesta de recepción al grandeliga Alcides Escobar.

El director de la policía regional, supervisor jefe Lenin Leonardo, informó que los agentes de guardia de la alcabala de Osma aprehendieron al ex agente de Polihatillo, Jairo Ramón Hernández, de 23 años de edad; Rony Gabriel Zapata, de 18 años y al oficial activo de Polivargas, Ramón Gustavo Giménez Antón, de 24 años.

El procedimiento se llevó a cabo a las 3:00 am, cuando los hombres huían de La Sabana luego de herir mortalmente a Hernández, quien al igual que ellos fue a la fiesta de recepción del beisbolista. A esta celebración acudieron más de 200 personas.

En el tiroteo hubo otras dos personas heridas, una de ellas de gravedad. Todos fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral que está en el pueblo, y posteriormente los refirieron al hospital del Seguro Social de Pariata.

Los detenidos intentaban escapar en una camioneta Toyota azul. Tenían una pistola Glock calibre 9 mm. A los heridos se les mostraron las fotos de los detenidos, por lo que indicaron que fueron los agresores.

Los funcionarios de la misma alcabala también aprehendieron el domingo en la madrugada al ex agente de la Policía Metropolitana, Luis Álvarez Madrid, señalado de ultimar en un tiroteo a Henry Figueroa, reo fugado del retén La Planta.

Leonardo relató que antes de que Figueroa muriera dijo que el ex funcionario huía en una camioneta Ford Fortaleza blanca junto a su hermano Miguel Alberto Figueroa, de 26 años de edad. Cuando Álvarez fue apresado, el acompañante había muerto. El hombre tenía una pistola Beretta, calibre 9 mm.

La camioneta que conducía el ex agente tenía varios orificios ocasionados por el paso de proyectiles.

El director de Polivargas informó que ambos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público y a la subdelegación de Vargas de la policía judicial, para continuar las averiguaciones.