• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y 30 heridos causó explosión en la cárcel de Alayón

Los familiares se apostaron en las puertas del penal desde el momento que supieron la noticia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Centro de Atención al Detenido, ubicado en el sector Alayón, en Maracay, se desconocía el estado de salud de los reclusos del retén, luego de que se conoció la explosión de dos granadas que fueron lanzadas desde la calle y que causó un recluso muerto y 30 heridos, 5 de ellos de gravedad. El penal amaneció fuertemente militarizado.

Los familiares se apostaron en las puertas del penal desde el momento que supieron la noticia. Vianca Gómez, familiar de uno de los reclusos, expresó que los funcionarios policiales que custodian la cárcel no les informan lo que ocurrió, solo que dos motorizados arrojaron los artefactos explosivos desde el exterior.

Los heridos, con la ropa bañada en sangre, fueron trasladados hasta el Hospital Central de Maracay y se conoció que su condición de salud es delicada. Parientes de los reclusos heridos expresaron que tenían lesiones en las extremidades.

Los residentes de la zona relataron que solo escucharon las detonaciones. Señalaron que era necesaria la mudanza de este centro de reclusión a otra zona de Maracay, en virtud de que no es la primera vez que ocurre un incidente similar al registrado el lunes en la noche.