• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y cinco heridos en enfrentamiento en Petare

El tiroteo se originó tras una discusión entre un Guardia Nacional y un motorizado, quien se había negado a entregar sus documentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer por la tarde, una reyerta en Petare entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y un grupo de motorizados dejó un saldo de un fallecido, cinco heridos y al menos 12 detenidos.

El enfrentamiento, que se prolongó por una hora aproximadamente, se originó tras una discusión entre un funcionario de la GNB y Jhonny Toledo, conductor de la cooperativa de motorizados Artigas, quien se había negado a entregar sus documentos durante una inspección y fue detenido en el módulo de la GNB en el barrio El Nazareno.

Cientos de motorizados, indignados con lo sucedido, lanzaron botellas contra el puesto militar ubicado cerca de la estación del Metro de Petare para exigir su liberación, mientras los funcionarios respondían con múltiples disparos, contó Claudia Ramos, prima de uno de los conductores apresados.

Durante el tiroteo, un hombre de edad avanzada que transitaba por el lugar fue atropellado por un GNB y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial, contó un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, quien contabilizó al menos cinco heridos de bala, entre guardias y civiles. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Pérez de León y El Llanito.

Motorizados estuvieron apostados a las afueras del módulo militar quemando basura en protesta por los maltratos. Denunciaron que los detenidos fueron golpeados y amenazados de muerte.