• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y tres heridos dejó tiroteo en El Valle

Luis Criollo, de 23 años de edad, estaba comprando perros calientes cuando unos delincuentes efectuaron disparos contra los clientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo incidente armado durante el fin de semana en Los Jardines del Valle ocasionó una persona fallecida y tres heridas. La víctima fatal fue identificada como Luis Enrique Criollo Méndez, de 23 años de edad, ultimado el sábado a las 9:00 de la noche en la calle 18 del sector Negro Primero.

Así lo indicó su madre, Maruja Méndez, que contó que el joven salió de su casa ese día para comprar perros calientes en un puesto ambulante que queda en el sector.

“Yo estaba en mi casa viendo televisión y sólo escuché unos alaridos. Las mujeres me gritaban como locas diciéndome que a mi hijo lo habían herido”, dijo Méndez entre lágrimas.

Criollo Méndez ya había comido y se disponía a regresar a su casa cuando unos delincuentes decidieron disparar contra los presentes. Otro joven y dos niñas fueron alcanzados por las balas y entre los vecinos se organizaron para llevarlos a centros asistenciales.

“Como no sabía a dónde me habían llevado al muchacho fui primero al Clínico Universitario, al Hospital Periférico de Coche y ahí me dijeron que estaba en el Pérez Carreño”, aseguró la madre de la víctima.

Méndez indicó que el otro joven herido se encuentra en cuidados intensivos en el Clínico Universitario y agregó que su estado es delicado. De las niñas heridas no se conoció mayores detalles.

El cadáver del joven fue ingresado a la morgue de Bello Monte con la planilla 228–07. Su madre mostraba desesperación porque fue el lunes a las 4:00 de la mañana cuando su hijo fue trasladado a la medicatura forense. “Tanto papeleo que hay que hacer y yo sólo me lo quiero llevar a Coloncito de Táchira para velarlo”, expresó.

El joven vivía con su madre y su hermana menor en el sector.


Primera víctima. Ese mismo día en la madrugada José Manuel Saavedra, de 27 años de edad, fue ultimado en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales del sector. El hecho ocurrió frente a su casa, ubicada en la calle 18 de 18 del sector Negro Primero de Los Jardines del Valle.

Al hombre lo apodaban los vecinos “el Mudito”, debido a la discapacidad que le imposibilitaba el habla. Él se encontraba compartiendo con unos amigos cuando una ráfaga de fuego los sorprendió.