• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y dos heridos causó riña con funcionarios de la PNB

Morgue de Bello Monte / Alejandro Hernández

Morgue de Bello Monte / Alejandro Hernández

La discusión ocurrió al frente de Auyama Café, en Las Mercedes. Polibaruta detuvo a seis implicados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

VIOLENCIA Barman recibió tres balazos

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y tres civiles fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el homicidio de Luis Anderson Jaimes Villamizar, de 25 años de edad, luego de que mantuvieran una discusión al frente del local nocturno Auyama Café, entre las calles Nueva York y Londres de Las Mercedes.

Jaimes Villamizar se desempeñaba desde hace dos meses como barman en la discoteca, donde ayer a las 3:00 am tuvo un altercado con un grupo de clientes por la cuenta que debían cancelar, indicó Manuel Tangir, director de Seguridad de la Alcaldía de Baruta.

Testigos aseguraron que cuando Jaimes Villamizar salió a fumarse un cigarrillo el grupo lo siguió. Uno de los hombres sacó un arma de fuego de un vehículo estacionado en las cercanías y disparó contra el barman, que recibió tres balazos, en el tórax, abdomen y brazo. Fue trasladado por sus compañeros a la Policlínica Las Mercedes, donde falleció. En el incidente resultaron heridos el gerente de turno, Ricardo Moreno, de 24 años de edad, y el vigilante del bar, Cristian Alejandro Fernández, de 25 años, quienes habrían intentado defender a Jaimes Villamizar de los agresores. Ambos fueron trasladados al CDI Salvador Allende de Chuao: Moreno con una herida de bala en el brazo derecho y Fernández con una herida por arma blanca en el costado izquierdo.

Luego del suceso, los agresores intentaron escapar, pero una comisión de Polibaruta los detuvo. Fueron identificados como el oficial Kelinton Joel Monsalve Álvarez, de 25 años de edad; el oficial Yemi Elías Machado Nuero, de 26 años –ambos adscritos a la División de Patrullaje de Vehículos en El Amparo–; y Oswaldo Enrique Mora Chacón, de 32 años, adscrito a la Dirección de Atención Integral de Coche.

También fueron detenidos Francisco Javier Morales García, de 30 años de edad, Jesús Salvador Castellano Álvarez y Betsy Marisol Machado Rivero, de 30 años. En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego y una navaja, así como el vehículo en el que intentaron huir, marca Ford Explorer, color rojo, placas BBA24U.

Peligro nocturno. El año pasado otro local nocturno de Las Mercedes fue escenario del terror. En Nikki Beach, localizado entre las calles Monterrey y París, fueron asesinadas dos personas y ocho resultaron heridas después de una disputa.

En lo que va de año en Caracas 4 personas fueron asesinadas y 13 heridas en 3 hechos similares al ocurrido ayer; 3 de los 4 incidentes se registraron en el municipio Chacao, en el primer semestre de este año.

El más reciente ocurrió el 28 de mayo, cuando dos agregados militares de la Embajada de Estados Unidos recibieron varios balazos, a las 4:45 am, después de una disputa en el local Antonella 2012, en el centro comercial Bello Campo.

 

(RECUADRO)

El Valle

Kenny  Pimentel, de 24 años de edad, y José Ángel Martínez, de 22 años, fueron asesinados cuando se encontraban en una fiesta en un edificio de la Misión Vivienda que está ubicado en Los Jardines del Valle.

Se conoció que al lugar llegaron varios hombres que intentaron participar en el festejo. Tumbaron la puerta y, sin mediar palabras, dispararon  a Martínez en el rostro y luego a Pimentel en el pecho. Murieron en el lugar. Se presume que los delincuentes buscaban a Martínez.

FOTOLEYENDA // 

FOTO OMAR VÉLIZ

Al parecer uno de los policías buscó un arma en el carro y le disparó a Luis Jaimes Villamizar

 

@MoreLosada24

vmoreno@el-nacional.com