• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y un herido en enfrentamiento en Candelaria

El hombre que murió tenía dos cédulas de identidad | Antonio Rodríguez

El hombre que murió tenía dos cédulas de identidad | Antonio Rodríguez

Vecinos de la zona están conmocionados por el hecho. Dos personas que iban en una camioneta sacaron sus armas para defenderse de motorizados que intentaban asaltarlos a las 8:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de la esquina Esmeralda, en la parroquia Candelaria, vivieron ayer momentos de angustia debido a un enfrentamiento a tiros entre un grupo de asaltantes y dos personas.

El intercambio de disparos empezó a las 8:00 am, cuando cuatro hombres que se trasladaban en dos motocicletas intentaron robar a los dos ocupantes de una camioneta Cherokee negra, entre las esquinas de Santo y Esmeralda de la avenida Este 7.

Algunos establecimientos comerciales habían abierto. Testigos señalaron que los delincuentes se colocaron a ambos lados de la camioneta y le indicaron al piloto y copiloto que bajaran. Los hombres obedecieron y colocaron sus manos en alto, pero en un descuido de los delincuentes sacaron sus pistolas e hicieron ocho disparos.

Cuando escuchó los tiros, Miguel Hidalgo intentó ayudar al encargado de la panadería San Bernardino a cerrar las puertas del local. Luego, vio que uno de los asaltantes caminaba con dificultad y cayó muerto entre las esquinas Esmeralda y Mirador con un tiro en el costado derecho y el casco aún puesto. El hombre de 23 años de edad tenía dos cédulas de identidad. La policía judicial comenzó ayer las diligencias para establecer su nombre.

Uno de los cómplices fue herido en la pierna derecha y huyó renqueando hasta la avenida Panteón, donde fue auxiliado por una comisión de los Bomberos Metropolitanos. Luego, lo atendieron en una clínica cercana.

Los testigos indicaron que los otros cómplices huyeron con las armas metidas en un bolso que les entregó el delincuente herido en medio de la confusión. Los funcionarios de la Guardia Nacional que acudieron al lugar no se percataron de lo que sucedía. "Los policías pasean por aquí y no vienen cuando uno los llama", dijo Hidalgo.

Los hombres que iban a ser asaltados se metieron en la camioneta y huyeron a contravía.

En la avenida Este 7 quedaron las motocicletas usadas por los asaltantes: una Suzuki GN 127 azul, placa AI1X85A, y un Empire Horse negro, placa AA4I80L. Los vehículos fueron levantados por los agentes de la División contra Homicidios para las experticias.

Los funcionarios policiales se trasladaron a una clínica de San Bernardino para verificar si el herido fue llevado a ese centro médico.

Vecinos que pidieron no revelar sus nombres señalaron que el incremento de la criminalidad en la zona está relacionado con la permanencia de damnificados en refugios en Candelaria y en la avenida Baralt.

El dato

El jueves a las 4:20 pm, un indigente mató de una cuchillada por el costado izquierdo a Álvaro Luis Subero Regaldía, de 26 años de edad. El hombre se encontraba en el bulevar de Catia con su cónyuge Andrika Méndez y su hija menor de edad. Subero murió en el Periférico de Catia debido a una hemorragia pulmonar. Aunque el homicida está identificado, los deudos no creen que se hará justicia. Entre el jueves en la tarde y el viernes en la madrugada fueron reportadas ocho muertes violentas en Caracas.