• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y un herido en Santa Rita este domingo

Allegados de la víctima señalan que Roberto García estaba en su casa esperando los resultados electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto José García, de 55 años de edad, y padre de la periodista Fanexis García, de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Costa Oriental del Lago, recibió dos tiros mientras esperaba en su casa los resultados electorales el domingo.
El hecho ocurrió en Santa Rita, Costa Oriental del Lago, cuando un hombre salió disparando desde un callejón.
También resultó herido su yerno Ediver Barboza, de 31 de edad, a quien supuestamente estaba dirigido el ataque, según testigos del suceso. Barboza logró resguardarse en una camioneta y sobrevivió al atentado.
A García y Barboza los llevaron a una clínica de Cabimas. García murió de un paro respiratorio y, hasta ayer al mediodía, Barboza seguía hospitalizado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se acercaron al sector La Salina de Santa Rita, donde ocurrió el suceso, con el fin de recabar evidencias.
Representantes tanto del Colegio Nacional de Periodistas como de otras organizaciones del gremio periodístico difundieron un comunicado de prensa en el que expresaron sus condolencias y pidieron justicia a las autoridades.