• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto en disputa por puesto para estacionar

La camioneta en la que fue trasladado el cuerpo de Cortes Carías a la morgue | Raúl Romero/ El Nacional

Hubo un tiroteo en el sector Nuevo Horizonte de Catia | Raúl Romero/ El Nacional

El cabo jubilado José Luis Salgado no quería ceder el espacio a un sujeto que deseaba instalar una venta de perros calientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando José Luis Salgado abandonó la Policía Metropolitana, su esposa Zulay Godoy suspiró de tranquilidad. Creía que el exagente estaba fuera de peligro.

El sábado, la mujer acudió a la morgue para retirar el cadáver de su compañero de 34 años de edad. No lo mataron en medio de una refriega con antisociales, sino como consecuencia de una discusión relacionada con un puesto para estacionar su vehículo.

Salgado, explicó la mujer, había limpiado un terreno en la parte alta del sector Macayapa de Catia, para usarlo como estacionamiento de su Chevrolet Corsa, modelo 1998.

En agosto, la víctima tuvo una disputa con un vecino, que deseaba ocupar ese espacio para instalar allí una venta de perros calientes y cerveza. Salgado se negó. El sábado 23 de agosto las discusiones pasaron a ser amenazas.

El expolicía fue atacado a las 7:30 pm del viernes cuando llegaba de su trabajo en el departamento de Digitalización del Servicio Autónomo de Registros y Notarías del Ministerio de Relaciones Interiores (Saren). Su mamá y varios vecinos lo llevaron en un transporte colectivo a la clínica Nueva Caracas.

Los homicidas son conocidos con los apodos de "Bernabel" y "Cuchillo", quienes huyeron en moto luego del crimen.

En Nuevo Horizonte.

A la misma hora que disparaban contra Salgado hubo otro tiroteo en el sector Nuevo Horizonte de Catia.

La víctima fue identificada como Rolman Eduardo González Machado, de 28 años de edad. Era ayudante de albañilería.

González recibió varios disparos cuando compraba alimentos en un puesto de comida rápida, en la calle 3 del referido sector. En el tiroteo también resultó herido en una pierna el dueño del comercio.

El cadáver estuvo cuatro horas tendido en la calle. Será enterrado en La Victoria, su ciudad natal.