• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto y cuatro detenidos implicados en caso de PNB

Uno de los detenidos tiene régimen de presentación de un tribunal | Foto William Dumont

Uno de los detenidos tiene régimen de presentación de un tribunal | Foto William Dumont

Los individuos se enfrentaron a los policías. El fallecido sería el autor de la muerte del polinacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre muerto y cuatro detenidos es el resultado de un enfrentamiento ocurrido el viernes en la noche, en Ruperto Lugo, Catia, entre funcionarios de la PNB y los integrantes de la banda que presuntamente es responsable del homicidio del oficial de ese organismo, Pedro Alfonzo Durán González, de 24 años de edad. El policía recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en un brazo, cuando se desplazaba por ese sector, a las 9.00 pm, junto a un compañero de trabajo.

El fallecido fue identificado como Yender Javier Rengel Franco, de 21 años de edad, que estaba solicitado por el tribunal 43º de control por los delitos de hurto y homicidio.

Se conoció que los familiares de los cuatro detenidos en Ruperto Lugo se oponían a que los uniformados se los llevaran. Uno de los apresados está a presentación ante un tribunal de control. Ayer estos fueron trasladados por una comisión de Polinacional a la morgue de Bello Monte para ser sometidos a exámenes médicos antes de ser presentados ante un tribunal de control.

Durán González estaba adscrito a la Estación 2 y la noche de este viernes estaba de servicio y se desplazaba en una moto junto con un compañero por las adyacencias del bloque 5 de Ruperto Lugo, donde fueron recibidos a tiros. El funcionario herido fue trasladado al Hospital de Catia donde murió. Es el número 56 entre policías y militares ultimados en 2015 en la Gran Caracas.

Egresó de la segunda cohorte de la UNES, tenía tres años de servicio en la Policía Nacional Bolivariana. Era el segundo de tres hermanos. Estaba casado con una funcionaria de la PNB que está en el noveno mes de embarazo. Es el primer hijo del matrimonio.

Vía San Pedro. Ayer al mediodía fue ultimado a tiros el supervisor de Polimiranda, César Vivas, de 35 años de edad, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia de esa institución. Es el funcionario policial número 57 asesinado este año en la Gran Caracas. En el suceso hirieron a otro oficial de ese organismo y a 2 transeúntes. El herido fue identificado como el oficial Elías Hernández, de 32 años. Se llevaron dinero y 3 armas de fuego. Huyeron en moto.

Los funcionarios, vestidos de civil, custodiaban la instalación de un Mercal en el matadero Cacique Guaicaipuro en la vía a San Pedro de Los Altos, cuando llegaron delincuentes que les dispararon.

El 3 de agosto de 2014, ultimaron al supervisor agregado de Poliguacaipuro, José Fajardo, de 55 años de edad, en San Pedro de Los Altos. La unidad que tripulaba, junto con otros funcionarios, fue emboscada.