• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto en asalto a blindado

Se desconoce la cantidad de dinero robada, pero se calcula entre 5 y 10 millones de bolívares. Los delincuentes lograron huir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana muerto y otro herido causó un tiroteo que se originó durante un asalto a un camión de valores que transportaba la nómina de los empleados de una constructora, a la altura del sector El Marite, en Maracaibo, pasadas las 12:00 m.

Seis personas vestidas de negro, con armas largas y granadas, se bajaron de un vehículo e interceptaron el camión. Los oficiales de la GNB que estaban en el sitio se dieron cuenta y al darles la voz de alto les respondieron con disparos lo que generó un intenso enfrentamiento.

Los militares cayeron heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo donde uno de ellos, identificado como Junior Piña, murió de un tiro en la cabeza. El estado de salud del otro oficial es reservado.

En el enfrentamiento resultaron heridas entre cinco y siete personas más que fueron llevadas a varios centros de salud de la entidad. Lo ocurrido despertó la atención de varios moradores de la zona que se acercaron para saber lo que había sucedido. La GNB acordonó el sitio para dar paso a las averiguaciones.

Se desconoce la cantidad de dinero robada, pero se calcula entre 5 y 10 millones de bolívares. Los delincuentes lograron huir.