• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un muerto en Sabaneta por control interno

Los alrededores del penal se encuentran acordonados con funcionarios policiales | Foto Archivo

Los alrededores del penal se encuentran acordonados con funcionarios policiales | Foto Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un muerto y un herido es la cifra oficial del tiroteo que se presentó ayer en la mañana en la Cárcel Nacional de Sabaneta en Maracaibo. La situación se presentó cuando los reclusos de la parte de máxima seguridad comenzaron a luchar por el poder en esta área. El fallecido fue identificado como Ever Martínez, alias el “Evito”.

“De varias formas se está conversando con los presos para tener internamente el control del recinto”, dijo Ramírez.

Después de las 9:00 am comenzó un tiroteo entre los reclusos de esta zona del retén para lograr el poder del área de máxima seguridad. El domingo en la noche una comisión del Cicpc mató al antiguo pran Pedro Caldera Rojas, alias el “Calderita”, en un enfrentamiento con cuerpos policiales en el barrio Los Robles, en Maracaibo, y que se encontraba en compañía de otros delincuentes y varias mujeres.


Acordonada Sabaneta. Ante la situación, el perímetro alrededor de la cárcel fue acordonado un kilómetro a la redonda en vista de que está ubicado en la ciudad. El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, afirmó que cerca de 500 agentes están desplegados.

Los familiares de los reclusos se mantienen en los alrededores del retén. Ilda Martínez, tía de uno de los reclusos, aseguró que hay muchos heridos y que no sabe si serán más muertos, entre los que están un sobrino. “Uno no sabe nada. Nosotros, cuando sentimos la plomazón, nos echamos pa’cá”.